.
OCIO A bordo de un crucero por destinos exóticos
martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Arena, sol y mar no lo son todo a la hora de escoger un lugar para vacacionar. Mucho menos cuando de cruceros y largas aventuras atravesando el mundo se trata. De hecho, esta podría ser la perfecta ocasión para pensar en los destinos y actividades más exóticas, salir de lo cotidiano y vivir experiencias inolvidables, a bordo de una nave rebosante de lujos.

Cruceros para navegar por encima de lo convencional.
Si usted es uno de esos viajeros empedernidos, pero ya está cansado de su baraja de opciones para épocas de vacaciones, en esta edición NegOcio le ofrece una variedad de posibilidades que no solo lo sacarán de la rutina, sino que lo llevarán a destinos con paisajes, lugares y culturas únicas. 

Una de las opciones más extremas es Alaska. El estado norteamericano que puede llegar a tener temperaturas de hasta -20°C cuenta con costas y ríos que embellecen el panorama. Así mismo, su población y cultura, que velan por el cuidado del medio ambiente, garantizan un contacto agradable con la naturaleza. 
 
Para disfrutar de este plan,  empresas como Royal Caribbean ofrecen 21 paquetes diferentes, entre 10 y 14 días, que cubren puntos de escala como Seward, Glaciar Hubbard, Juneau, Skagway, Icy Strait Point; Ketchikan; Inside Passage (navegando); Vancouver y Columbia Británica.  
 
Otro destino exótico es Tailandia. Allí, la provincia de Krabi es uno de esos lugares inimaginables, que parecen de una producción hollywoodense de fantasía. Es conocida como la ciudad de paso hacia Ao Nang o la paradisíaca Railay, con bellas costas y zonas de montañas a la orilla del mar.  
 
Para llegar a este destino, empresas como Hapag-Lloyd Cruise ofrecen paquetes que incluyen visitas a Bangkok, Singapore, Colombo y la Isla Agatti, entre otros puntos de escala.
 
Por supuesto, Latinoamérica también tiene destinos inigualables. Uno ya bastante mencionado, pero que representa toda una aventura es el Lago Titicaca, famoso por la ciudad perdida que se encuentra en el fondo de sus aguas. 
 
Como señala Ángela Vivas, profesora de turismo alternativo del Politécnico Grancolombiano, hay que tener en cuenta que disfrutar de estos viajes también requiere de preparación física y mental, para aprovechar todas las nuevas experiencias al máximo. Por eso, no espere más y aliste sus maletas, para zarpar en un viaje que cambiará su vida.
 
Días cargados de lujos y comodidad
Largas jornadas a través de los mares que separan los continentes requieren de todos los elementos necesarios para hacer los viajes más agradables. Es por eso que estas grandes naves van cargadas de: piscinas, bares, teatros, casinos, así como otras actividades de entretenimiento. 
 
Entre montañas de hielo en Alaska
Una experiencia fuera de lo normal, y hasta un reto, es aventurarse en un crucero de 15 días por Alaska, entre montañas de hielo en donde la temperatura en invierno puede llegar a -20°C.  Sin embargo, su orografía, costas y ríos, ofrecen un panorama único. 
 
Provincia de Krabi, en Tailandia
Uno de los destinos menos conocidos, pero con mucho por ofrecer, es la provincia de Krabi, que con sus zonas montañosas a la orilla de la playa, ofrece una vista hermosa, digna de historias de naufragios misteriosos. Se dice que Krabi es la provincia más bonita de toda Tailandia. 
 
Mar como caleidoscopio, islas Polinesia
La Polinesia Francesa está cargada de vida. Compuesta por varios grupos de islas, su amplia zona costera y sus corales la convierten en un paraíso para el buceo. Entre las cuales destacan sitios en Bora Bora, Maiao, Maupiti, Tubuai y Tupai. 
 
La ciudad perdida en el lago Titicaca
América Latina también tiene destinos exóticos, para escapar de la rutina. Uno ya nombrado, pero poco explorado, es el Lago Titicaca, aguas adentro. Allí, los turistas se pueden encontrar con la ciudad perdida, también como conocida como la ciudad sumergida de Chiopota. 
 
Islas Seychelles en el Océano Índico
Estas islas son todo lo que se conoce como un paraíso tropical. Ubicadas en el Océano Índico, Seychelles es un grupo de 115 islas  al noreste de Madagascar. Cuenta con zonas rocosas que han sido punto de llegada para diferentes culturas del mundo. Se conserva intacta, pura.
 
Conquiste la Antártida
Como Alaska, Antártida también parece inhóspita, pero vive. Es considerada como la última y una de las más grandes reservas naturales de la tierra. Compañías como Antarctica Cruises ofrecen planes de camping para observar la fauna: ballenas, focas, lobos marinos y pingüinos.
 
La opinión
 
Ángela Vivas
Profesora de turismo del Pol. Grancolombiano
“Para vivir estas experiencias hay que prepararse tanto física como mentalmente, y ser receptivo a todas las vivencias que ofrecerá el viaje”.
 

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

MÁS OCIO