.
DEPORTES

El doble récord que logró impusar la apneista pereirana, Sofía Gómez

sábado, 8 de julio de 2017
Foto: Imagen de cortesía

La apneista pereirana compite en Dominica

Johan Chiquiza Nonsoque

Bogotá_ Ayer nació un nuevo símbolo del deporte colombiano. En la reserva marina Soufrière and Scott, en la isla de Dominica, la pereirana Sofía Gómez Uribe no solo hizo realidad uno de sus mayores sueños como apneista, sino también el sueño de muchos colombianos que quieren ver su tricolor en alto cuando se trata de competencias internacionales.

Los tres turnos ofrecidos por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cmas), fueron suficientes para que Sofía batiera el récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas, e incluso, para superar su propia marca.

El primer intento, que se llevó a cabo el lunes, fue el menos favorable para la deportista colombiana, puesto que no logró sobrepasar la marca de 82 metros de descenso, récord mundial para entonces, establecido por su similar eslovaca Alenka Artnik. Pero dos días después, la pereirana aprovechó su segunda oportunidad, llegando a 83 metros de profundidad, distancia que la llevó a adjudicarse el récord mundial; cabe resaltar que dicha marca ya había sido registrada por la apneista, pero en una competición no oficial.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio FloresDirector de Responsabilidad Corporativa de Bbva

    “Hay deportistas colombianos en disciplinas no muy conocidas que son ejemplo de vida para todos. Sofía Gómez Uribe es una muestra de esto”.

Sofía Gómez Uribe

Nacida en Pereira hace 25 años, este nuevo símbolo del deporte nacional ha practicado disciplinas acuáticas desde que tenía 10 años de edad; así como prácticas subacuáticas desde hace 6 años, cuando conoció la apnea. Además, del récord mundial, Sofía es dueña del récord panamericano y suramericano de apnea y también cuenta con el reconocimiento de ser la única colombiana en nadar 150 metros por debajo del agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/02/2024 Embajada de Israel forjó lazos diplomáticos en evento de la Cámara Colombo Israelí

El encuentro sirvió como una plataforma para el establecimiento de contactos y discusión de oportunidades de negocios entre Israel y Colombia

Ocio 27/02/2024 La Andi y ProBoyacá lanzaron una alianza para la creación del ‘Plan Prospectiva 2050’

ProBoyacá, Región Libertadora y la Andi seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, se reunieron en las instalaciones de Acerías Paz del Río

Cultura 23/02/2024 Con dos películas colombianas, así quedaron las nominaciones a los Premios Platino

Las producciones locales seleccionadas son la película ‘El otro hijo’ de Juan Sebastián Quebrada en siete categorías, seguida por ‘Un varón’ de Fabián Hernández con tres