.
OCIO

10 curiosidades de los Billboard Music Awards

viernes, 20 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

2. La principal ganadora de los premios del año pasado, fue la cantante Taylor Swift, quien recibió seis premios durante la ceremonia: Top Artist, Billboard Chart Achievement Award, Top Billboard 200 Album, Top Hot 100 Artist, Top Digital Songs Artist y Top Streaming Song (video).

3. La conducción de la ceremonia Billboard Music Awards este año estará a cargo del actor y rapero Ludacris (Christopher Brian Bridges), junto a la cantante, bailarina, actriz y modelo estadounidense Ciara. Ambos tendrán la responsabilidad de desarrollar la entrega de premios.

4. Entre los nominados este año, encabezan la lista The Weeknd, con 16 postulaciones, incluyendo Top Artist, Top Male Artist y Top Hot 100 Artist; Justin Bieber, con 11; Fetty Wap, con un total de 10; Drake, con 10;  Adele, con 8;  Taylor Swift, también con 8; Wiz Khalifa, con 6; y Charlie Puth, con 6.

5. Dentro de la ceremonia, la cantante estadounidense Madonna hará un tributo musical a su gran amigo Prince, quien falleció el 21 de abril a sus 57 años tras registrar serias complicaciones de salud. Los detalles de su tributo este domingo 22 de mayo en los Billboard Music Awards se mantienen en secreto.

6. En los Billboard Music Awards también se hará el debut mundial del video de Adele, correspondiente a su canción “Send My Love” (To Your New Lover). El videoclip, grabado en Londres, fue coguionado y producido por Max Martin & Shellback, y la dirección estuvo a cargo de Patrick Daughters. 

7. Britney Spears sorprenderá en el evento con un medley de sus mejores éxitos. Además, recibirá el Millennium Award, un premio que ya le fuera otorgado a Beyoncé y a Whitney Houston, y que distingue a aquellos artistas que sobresalen por sus logros artísticos y por su influencia en la industria de la música.

8. Otra de las cantantes que será homenajeada durante la ceremonia de los Billboard Music Awards es la canadiense Celine Dion, quien será distinguida con el Icon Award, un premio que destaca la trayectoria que ya obtuvieron Neil Diamond, Stevie Wonder, Prince y Jennifer López.

9. En los Billboard Music Awards la música y el talento serán protagonistas. Hasta el momento, están confirmadas las presentaciones de Justin Bieber, Rihanna, The Weeknd junto a Belly y Ariana Grande. También estarán Nick Jonas junto a Tove Lo, Demi Lovato, DNCE, The Go-Go’s, Shawn Mendes, Troye Sivan, Kesha, P!nk, entre otros.

10. Estos premios son reconocidos por pertenecer a la más antigua publicación dentro de la industria musical. Cada año la revista registra estas mediciones junto a Nielsen Entertainment y Next Big Sound. De aquí surgirán los nombres de los mejores artistas de R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/02/2024 Los libros con más unidades vendidas en el primer mes del año

Habitos atómicos, este dolor no es mío y la psicología del dinero hacen parte de los cinco libros más vendidos en enero de este año

Espectáculos 20/02/2024 Universal Music compra por US$240 millones participación en la música The Weeknd

La empresa discográfica hizo negocios con Chord, una compañía que posee más de 6.000 canciones escritas por el artista y John Legend

Espectáculos 20/02/2024 Así se vivió la primera edición del Festival de Flamenco en el restaurante Rancho MX

El encuentro contó con la participación del grupo español Salistre, Dislicores, y la oferta gastronómica de países como España y México