.
OBITUARIO

Tina Turner

(1939-2023)
miércoles, 24 de mayo de 2023
Foto: Tina Turner
La República Más

La reconocida cantante del Rock, Tina Turner, murió este miércoles 24 de mayo a los 83 años tras una larga lucha contra una enfermedad

Su carrera como artista inició a finales de los 50 cuando se integro al grupo que dirigía Ike Turner, con quien posteriormente se casó. Desde su primera aparición en escena atrae la atención del público con movimientos y su forma de interpretar. En el año 1966 llegaron a ser los teloneros de los Rolling Stones.

Tras un comunicado de sus familiares se conoció que la artista murió en paz en Suiza tras una larga enfermedad. "Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza", dijo su familia en un comunicado el miércoles. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

El nombre de pila de artista era Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939, Turner creció en Nutbush, Tennessee, un área rural que hizo parte de sus grandes éxitos llamado "Nutbush City Limits". Según la artista venia de una familia de granjeros bien acomodada quienes vivían del negocio de la agricultura.

Aún así, Turner y su hermana mayor, Ruby Aillene, tuvieron que vivir una adolescencia muy solitaria ya que sus padres se fueron a trabajar lejos de casa.

En el 2000 Turner anunció en su última gira que se retiraba para dedicarse a su vida privada, pero entretanto volvió a publicar un nuevo álbum de grandes éxitos, All The Best!, en el que se incluyen tres temas inéditos, y la película The Goddess (La Diosa), dirigida por Ismail Merchant y James Ivory.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 14/07/2024 Shannon Doherty

Doherty libró una batalla contra el cáncer desde su detección en 2015, la actriz es reconocida por su papel de Brenda Walsh