MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
James Watson
James D. Watson, el brillante pero controvertido biólogo estadounidense cuyo descubrimiento en 1953 de la estructura del ADN, la molécula de la herencia, inauguró la era de la genética y sentó las bases de la revolución biotecnológica de finales del siglo XX, falleció a los 97 años.
Su muerte fue confirmada por el Laboratorio Cold Spring Harbor de Long Island, donde trabajó durante muchos años. El New York Times informó que Watson falleció esta semana en un hospicio de Long Island.
En sus últimos años, la reputación de Watson se vio empañada por comentarios sobre genética y raza que le llevaron al ostracismo del establishment científico.
Ya en su juventud se lo conocía tanto por sus escritos y por su personalidad de "enfant-terrible" -incluida su disposición a utilizar los datos de otro científico para impulsar su propia carrera- como por su capacidad para la ciencia.
Sus memorias de 1968, "The Double Helix", eran un relato sin concesiones de cómo él y el físico británico Francis Crick fueron los primeros en determinar la forma tridimensional del ADN.
Este logro les valió el Premio Nobel de Medicina de 1962 y, con el tiempo, daría lugar a la ingeniería genética, la terapia génica y otras medicinas y tecnologías basadas en el ADN.
Reiner fue encontrado en su casa de Los Ángeles el domingo junto a su esposa, Michele Singer Reiner, y ambos parecían haber fallecido por heridas de arma blanca
Papo Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció en la mañana de este 12 de diciembre a los 78 años tras complicaciones de salud