.
COMUNICACIONES

Richard DeScherer

(1944-2024)
sábado, 23 de marzo de 2024

Richard DeScherer

Foto: Richard DeScherer

El socio de abogados murió el sábado en la ciudad de Nueva York, dijo la compañía. Le habían diagnosticado linfoma de Hodgkin en 2023

Bloomberg

Richard DeScherer, socio desde hace mucho tiempo del bufete de abogados Willkie Farr & Gallagher, con sede en Nueva York, que representó a Michael Bloomberg y su compañía, Bloomberg LP, prácticamente desde sus inicios a principios de la década de 1980, falleció. Tenía 79 años.

Murió el sábado en la ciudad de Nueva York, dijo la compañía. Le habían diagnosticado linfoma de Hodgkin en 2023 y había sufrido complicaciones por su tratamiento en los últimos meses, según su esposa, Jennie.

Además de trabajar como abogado personal de Michael Bloomberg durante muchos años, incluso durante sus tres mandatos como alcalde de la ciudad de Nueva York, DeScherer fue miembro de la junta directiva de Bloomberg Inc., la matriz de Bloomberg LP, durante la mayor parte de cuatro décadas, hasta 2023.

Bloomberg LP es la empresa matriz de Bloomberg News.

"Dick tenía una mente jurídica brillante y su sabio consejo hizo que nuestra empresa fuera mejor y más fuerte a lo largo de las décadas, al igual que su presencia", dijo Michael Bloomberg en un comunicado. “Era una persona amable y compasiva cuyo sabio juicio se correspondía con su sentimiento por la gente. Era querido por amigos y colegas de toda la empresa y, sobre todo, por su socia de muchos años, Jennie, y su familia”.

Thomas Cerabino, presidente de Willkie Farr, calificó a DeScherer como “un excelente abogado de negocios y un líder respetado de nuestra firma durante más de dos décadas”.

En 2012, DeScherer dejó a Willkie Farr con otros cuatro socios y varios abogados y personal más para unirse al equipo legal interno de Bloomberg LP, que dirigió durante casi una década como director legal y de cumplimiento. En 2021, pasó a otro puesto senior dentro del departamento jurídico.

Para un ex copresidente de una prestigiosa firma de abogados de la ciudad de Nueva York, la adaptación a trabajar en una empresa de medios requirió algo de tiempo.

Ya no tengo una oficina en la esquina”, observó en declaraciones en un evento de Bloomberg Law en 2015. "De hecho, no tengo una oficina, punto, que es la manera de hacerlo de Bloomberg".

Las raíces de DeScherer en la empresa eran profundas.

Primera cita

Le dio su primer asesoramiento legal a Michael Bloomberg justo cuando Salomon Brothers, donde Bloomberg había estado trabajando, se deshacía de él y de otros socios en preparación para su venta en 1981 a Phibro Corp.

Jennie DeScherer dijo que su marido contaría la historia de cómo Bloomberg estaba “hablando a 100 millas por minuto” en su primera reunión. “Dijo que le dijo: '¿Podrías por favor reducir la velocidad y explicar la idea nuevamente?'”

Con esa idea (más tres ex colegas de Salomon y sus US$10 millones en indemnización por despido), Bloomberg creó una empresa de entrega de datos financieros que creció hasta convertirse en el actual Bloomberg LP. Cuando la startup necesitaba un abogado, Bloomberg recurrió a DeScherer.

Fuera de la oficina, DeScherer pasó muchos años como presidente de la SLE Lupus Foundation, que se fusionó con dos organizaciones relacionadas en 2016 para formar la Lupus Research Alliance, de la que fue copresidente. “Lo hago por Jennie”, dijo al New York Sun en 2005, refiriéndose a su esposa, a quien le habían diagnosticado la enfermedad inflamatoria autoinmune décadas antes.

Su enfermedad “los inspiró a ambos a ayudar a liderar la lucha contra la enfermedad, y su pasión y dedicación a la causa –y a muchas otras– han marcado una enorme diferencia”, dijo Michael Bloomberg.

Richard Kaltman DeScherer nació el 7 de junio de 1944, uno de los tres hijos de Bernard DeScherer y la ex Mildred Kaltman. Nació en Omaha, Nebraska, donde su padre estuvo destinado mientras servía en el ejército de los EE. UU., pero se crió principalmente en las ciudades de Tenafly y Englewood, en el norte de Nueva Jersey.

Su madre era maestra de guardería. Su familia tenía un mayorista de medicamentos, Kaltman and Co., que era donde trabajaba su padre.

Ciencias Políticas

DeScherer estudió ciencias políticas en la Universidad de Virginia y se graduó en 1966. Él y la ex Jennie Levkoff se casaron en 1967. Obtuvo su título de abogado en 1969 en la Universidad de Georgetown y obtuvo una maestría en derecho en impuestos de la Universidad de Nueva York en 1970.

Comenzó su carrera jurídica en Webster & Sheffield, una de las firmas más antiguas de Nueva York. En 1984, fue uno de los tres socios y varios asociados que abandonaron allí en masa para unirse a Finley Kumble, trayendo consigo un estimado de US$3 millones en facturaciones de clientes como Shearson Lehman Brothers, Kelley Oil y Bear Stearns, según un artículo de la revista Forbes de 1985. .

A DeScherer le habían “prometido el liderazgo del departamento nacional de impuestos” en Finley Kumble, sólo para que más tarde le dijeran “que esto era imposible”, según el libro de Kim Isaac Eisler de 2004 sobre la empresa, Shark Tank: Greed, Politics, and the Collapse. de Finley Kumble, una de las firmas de abogados más grandes de Estados Unidos .

Se fue a Willkie Farr en 1987. Ese movimiento fue fortuito: un año después, Finley Kumble quebró en lo que el New York Times llamó “la debacle más espectacular en la historia del colegio de abogados corporativo”.

En sus casi 25 años en Willkie Farr, DeScherer se convirtió en jefe del grupo de práctica de tecnología y sistemas de información y asumió funciones de liderazgo en el comité ejecutivo y como copresidente.

En 2003, Bloomberg, en su primer mandato como alcalde, nombró a DeScherer para la Corporación de Desarrollo Deportivo de la ciudad de Nueva York, que ayuda a atraer eventos deportivos a la ciudad. Bloomberg nombró a Jennie DeScherer como su representante en la junta directiva de la Ópera de Nueva York.

Las otras afiliaciones de Richard DeScherer a lo largo de los años incluyeron servir como vicepresidente de la junta directiva del Lincoln Center for the Performing Arts; miembro del consejo de gobierno del Centro Miller de la Universidad de Virginia; presidente del Instituto Nacional de Danza; y miembro de la junta directiva de Baryshnikov Arts.

Además de su esposa, a DeScherer le sobreviven dos hijos, Christopher K. DeScherer y Kate Anne DeScherer; y cinco nietos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 14/06/2024 Gustavo Lorgia

Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas nació en Bogotá el 18 de mayo de 1951. Estaba hospitalizado hace veinte días en la Clínica Marly

Obituario 15/06/2024 Camilo Cabrera Polanía (1932-2024)

A sus 91 años, el doctor Camilo Cabrera Polanía, fundador de La Fundación Cardioinfantil, murió dejando legado en el sistema de salud

Deportes 12/06/2024 Mario Mitrotti

Se distinguió no sólo como un campeón de la NBA y con una estrella en las 14 temporadas que jugó, sino también por ser la inspiración para el logo de la liga