.
CULTURA

Germán Castro Caycedo (1940-2021)

jueves, 15 de julio de 2021

El autor de las obras Colombia Amarga y Mi alma se la dejó al diablo, tenía cáncer de páncreas, su familia confirmó el deceso

La noticia de la muerte se conoció el 15 de julio por sus familiares, el autor nació el 3 de marzo de 1940 en el municipio de Zipaquirá.

Durante 10 años fue cronista del diario El Tiempo, los temas desatacados fueron política, medio ambiente, conflicto y paz. Por dos décadas dirigió el programa de televisión Enviado Especial. Se destacó en la escritura de 22 libros publicados de narrativa no-ficción. Varias de sus obras fueron traducidas y leídas en diferentes países, uno de ellos es su libro "Mi alma se la dejo al diablo" que ha sido traducido a 10 idiomas.

En su carrera como periodista, fue redactor del diario La República de Santafé de Bogotá en 1966. También ganó 11 premios nacionales de periodismo y ocho internacionales. Entre ellos logró el Prix Futura en Alemania en 1997 y en 1998 el Mergenthaler-América Latina, en 2005 muy galardonado por el Premio de Periodismo Planeta por su obra "Que la muerte espere". En el 2015 le fue entregado el "Premio Simón Bolivar a la Vida y Obra de un Periodista".

Su último libro, "Huellas", fue publicado en 2019. En la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2021 se tiene programada la celebración de los cuarenta años de su libro "El Karina" que ganó el ; se presume que el homenaje seguirá y ahora no solo para este trabajo literario sino para sus demás obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Cultura 11/08/2022 Salomón Lerner Mutzmajer

El fundador de la librería Lerner falleció este miércoles 10 de agosto, según lo aseguran las redes sociales oficiales de sus puntos de comercio en la ciudad

MÁS OBITUARIOS