.
EDUCACIÓN Joaquín Sánchez García (1941-2021)
martes, 11 de mayo de 2021

El sacerdote estuvo en el cargo por más de ocho años, tiempo en el que hizo hincapié en la labor de los maestros y la educación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego de una vida dedicada al servicio y la educación, el Padre Joaquín Sánchez García, quien se desempeñó como rector de la Universidad Javeriana entre 2007 y 2014, perdió la batalla contra el covid-19.

Según informó la entidad educativa, el sacerdote había sido internado en el hospital San Ignacio en Bogotá luego de ser diagnosticado, sin embargo, su sistema respiratorio se deterioró con rapidez.

El Padre, quien pertenecía a la comunidad jesuita, llegó por primera vez a la Universidad como seminarista con el objetivo de terminar los cursos de ciencias que necesitaba para graduarse como bachiller, tiempo después ingresó como estudiante de pregrado y finalmente se vinculó en el cuerpo docente.

Primero se desempeñó como coordinador de cursos intersemestrales para maestros; después fue docente de investigación; luego decano de Comunicación; de 2000 a 2007 rector de la Seccional de Cali y de 2007 a 2014, rector de la sede principal en Bogotá.

Durante su paso por la institución Sánchez García hizo hincapié en la labor de los maestros y la buena comunicación, respaldado por sus conocimientos como licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación, Teología y magíster en Comunicaciones Sociales.

En una de sus entrevistas para la Universidad, el exrector destacó que "un maestro debe tener un componente muy especial que le permita llegarle a la gente. El que no le llega a la gente no puede ser buen maestro, para ser un maestro se necesita ser muy buen comunicador y tener ese carisma", reflexión que ahora le deja a todo el cuerpo docente.

Además de su legado educativo, este bugueño dejó a sus conocidos el recuerdo de su alegría, cordialidad y su amor por el acordeón, instrumento musical que solía tocar y por el que era conocido en su comunidad religiosa.

“Debo confesar que no me arrepiento de haber vivido los años que he vivido. Estoy feliz. Y estoy feliz por una razón: he hecho muchas cosas gracias a Dios", comentó el 'Padre Joaco', como era conocido, el programa Ethos de la Secretaría General de la Javeriana en febrero de 2017.

MÁS DE OBITUARIOS

Tecnología 23/06/2021 John McAfee (1945-2021)

El programador informático tenía pendiente una solicitud de extradición a Estados Unidos que había sido aprobada esta mañana

MÁS OBITUARIOS