.
CULTURA

Alí Humar González (1945-2021)

martes, 29 de junio de 2021
Foto: Colprensa-Cortesía del Canal Caracol
La República Más

El actor, presentador y director de televisión y teatro colombiano fue uno de los protagonistas de la consolidación de la televisión nacional

Lilian Mariño Espinosa

El actor, director y comediante, que falleció a sus 76 años en la mañana del martes, era reconocido por ser uno de los personajes que ayudó a crear la identidad de la televisión colombiana actuando en los 70 en producciones insignia que revivieron clásicos de la literatura colombiana como María, de Jorge Isaacs, y La vorágine, versión de la obra de José Eustasio Rivera.

Más adelante y para generaciones más jóvenes también es reconocido por la dirección de programas representativos como Sábados Felices, Los Cuervos y Señora Isabel.

Según relatan conocedores de la historia de la televisión colombiana, como muchos artistas de la época fue reclutado a través de un espacio conocido como El primer aplauso, con el que pudo formarse como actor con el maestro Bernardo Romero Lozano y Boris Roth.

Pese a que por muchos años pensó en hacerse a un lado del oficio según relató a varios cronistas sobre su vida, todo cambió cuando entró en la dirección, trabajando en Caracol. Allí su carrera se impulsó y fue contratado por RTI. En ese momento dirigió Los cuervos y Señora Isabel, dos historias que tuvieron un alto rating de pantalla y que aún son recordadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 14/07/2024 Shannon Doherty

Doherty libró una batalla contra el cáncer desde su detección en 2015, la actriz es reconocida por su papel de Brenda Walsh