.
MEDIOS

Eugenio Scalfari

(1924-2022)
jueves, 14 de julio de 2022

Era licenciado en Derecho. Trabajó para las influyentes revistas de posguerra Il Mondo y L'Europeo. Cofundo también 'L'Espresso'

Muere el periodista Eugenio Scalfari, fundador del diario italiano ‘La Repubblica’, a los 98 años. El intelectual y escritor fue uno de los grandes faros de la información en la Italia que nació después de la II Guerra Mundial. Escritor, poeta, empresario y filósofo, se dedicó a esta profesión, una pasión que lo impulso a abarcar casi un siglo de experiencias.

El ministro de Cultura, Darío Franceschini, destacó su “ejemplo de periodismo civil que marcó con su obra la historia de la Italia republicana. Su fallecimiento deja hoy un vacío insuperable: es una voz y un pensamiento que todos echaremos de menos”.

Era licenciado en Derecho. Trabajó para las influyentes revistas de posguerra Il Mondo y L'Europeo, y en 1955 fue uno de los fundadores del Partido Radical. En octubre de 1955 cofundó L'Espresso con un capital del industrial progresista Adriano Olivetti.

A inicios de 1976, el Gruppo Editoriale L'Espresso también lanzó el diario de centro izquierda 'La Repubblica' en una empresa conjunta con Arnoldo Mondadori Editore, allí Scalfari se convirtió en editor en jefe y permaneció hasta 1996.

Llegó a ser diputado por el Partido Socialista Unificado entre 1969 y 1972. Siempre inclinó sus publicaciones hacia la izquierda y la órbita progresista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Deportes 18/04/2024 Ricardo Sálazar

Su último triunfo en la dirección del equipo fue ayer en el partido del cuadro bogotano ante Junior en El Campín, en el que ganaron 3-2