.
Michael Gambon
ENTRETENIMIENTO

Michael Gambon

(1940-2023)
jueves, 28 de septiembre de 2023

Michael Gambon

Foto: Reuters

Gambon, que durante su trayectoria se ganó cuatro Bafta, fue conocido mayoritariamente por interpretar al profesor Albus Dumbledore

El actor Michael Gambon, conocido por sus papeles en teatro, cine y televisión falleció a los 82 años, según informó su familia, luego de sufrir una neumonía.

Gambon, que durante su trayectoria se ganó cuatro Bafta, fue conocido mayoritariamente por interpretar al profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter.

Además de este icónico papel, también le dio vida a Jules Maigret, el detective francés de la serie Maigret de ITV, además de interpretar a Philip Marlow en The Singing Detective de Dennis Potter en la BBC.

Recibió el título de actor laureado de teatro y, en parte, allí estuvo el inicio de su vida profesional, pues fue uno de los miembros originales del Royal National Theatre de Londres. Se ecargó de protagonizar obras clásicas como títulos de Shakespeare, Samuel Beckett, Alan Ayckbourn o Harold Pinter.

En cuanto a papeles cinematográficos, también destacan el de un líder de una mafia psicótica en 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante' de Peter Greenaway, que salió a la gran pantalla en 1989; así como el anciano Jorge V en 'El discurso del rey' de Tom Hooper, lanzada en 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 14/07/2024 Shannon Doherty

Doherty libró una batalla contra el cáncer desde su detección en 2015, la actriz es reconocida por su papel de Brenda Walsh