.
Lupe Margarita Mouthón Mejía
COMUNICACIONES

Lupe Mouthon

(1970-2023)
sábado, 30 de septiembre de 2023

Lupe Margarita Mouthón Mejía, editora de economía en El Heraldo

Foto: LinkedIn

En la tarde de este sábado se dio a conocer que la editora de economía de El Heraldo falleció tras estar internada varios días por cáncer

La Casa Editorial El Heraldo publicó un comunicado en la tarde de este sábado, en el cual lamentó el deceso de la editora de economía, Lupe Margarita Mouthón Mejía, quien estuvo vinculada al medio de comunicación desde 2013 en ese cargo y previamente era corresponsal en Cartagena.

Mouthón falleció en la tarde del sábado en la Clínica El Carmen, que es de la EPS Sanitas, en Barranquilla. La periodista llevaba varios días internada en la institución, pues padecía de cáncer y estaba en tratamiento.

"La Junta Directiva, la Presidencia, la Dirección y la Redacción de El Heraldo extienden sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Lupe en el desarrollo de su actividad profesional como periodista durante tantos años de experiencia", indicó el medio en un comunicado.

Se destacó, además, que la periodista era una mujer íntegra, serena, dedicada y con gran profesionalismo, "especialmente en este medio de comunicación donde laboró los últimos 10 años de su ejercicio periodístico, y sobre todo como una madre y esposa ejemplar", concluyó el comunicado.

Lupe Mouthon era comunicadora social periodista egresada de la Universidad Autónoma del Caribe. Fue ganadora de reconocimientos del periodismo como el Premio Nacional de Periodismo Analdex -Procolombia 2021, Premio Nacional de Periodismo Financiero Asobancaria 2021, Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgos 2022, Premio Nacional de Periodismo Financiero Asobancaria 2022, Premio Regional de Periodismo Semana Argos 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Medios 18/07/2024 Jorge Yarce

Yarce fue un escritor y periodista, autor de 26 libros, además de ser el fundador de la agencia de medios Colprensa y del instituto que dio vida a la U. de la Sabana