.
OBITUARIO

Henry Delgado Henao

(1934-2023)
lunes, 20 de febrero de 2023

Henry Delgado Henao tenía 25 años de experiencia en El País, ejerciendo diferentes tareas periodísticas. Falleció a causa de un infarto

En la tarde del domingo 20 de febrero, a causa de un infarto, falleció el periodista y editor económico Henry Delgado Henao. El comunicador de 57 años era el encargado de la sección de economía del diario El País de Cali, medio en el que estuvo trabajando por 25 años y en el que ocupó varios cargos y llegó a destacar dentro de la reportería.

A Delgado se le reconocía como un periodista de alta calidad y sumamente responsable. Su trabajo era respetado por sus compañeros y conocidos, principalmente en la capital del Valle del Cauca.

ARTÍCULO RELACIONADO

Periodismo constructivo

Los reconocimientos no solo se daban desde el ámbito laboral, sino que desde el lado personal fue considerado como un hombre ético, afectuoso y de buen humor. A pesar de ser alguien minucioso y analítico con su profesión, de todos modos solía llevarse bien con quien trabajaba, según destacan sus conocidos.

Después de graduarse en la Universidad Autónoma del Occidente, Delgado comenzó su trayectoria periodística trabajando para emisoras de radio. Específicamente, sus primeras experiencias estuvieran relacionadas en cadenas importantes como Caracol Radio y Colmundo.

Tras conocerse su fallecimiento, varios profesionales rindieron tributo a su partida. William López Arango, editor de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, aseguró qué "más que un amigo, Henry era como un hermano, pues compartió conmigo mucho tiempo, toda vez que vivió en la unidad donde resido". Además, destacó que "era una gran persona, muy profesional en su trabajo, era un hombre excepcional y por eso duele el fallecimiento de una persona de esas calidades”.

Por otra parte, Gustavo Sánchez, redactor de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, afirmó que “Hendel, como le decíamos en Caracol por allá a principios de los 90, fue -siendo un recién graduado-, uno de mis guías, pues aunque estaba sometido al rigor del tiempo y de las labores de los tres noticieros que dirigía Samy Jalil Ríos, hacía una pausa para hacerme indicaciones y mostrarme el camino, con el ánimo de que obtuviera un mejor producto informativo, todo ello acompañado por una gratificante sonrisa”.

Delgado era hijo de Jesús Aurelio Delgado, ex gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Santander de Quilichao, y de Esneda Henao de Delgado.

A las condolencias también se sumó Diego Martínez, director de información en El País, quien dijo que además de ser un periodista informado, riguroso e incansable, "era el alma de la redacción, el amigo de todos, el que en cada reunión tenía un apunte que nos arrancaba una sonrisa, aún en los momentos más críticos. Como periodista podemos y debemos reemplazarlo, pero como ser humano Henry es irremplazable", concluyó el director.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Moda 12/04/2024 Roberto Cavalli

Mujeres destacadas en el mundo como Beyoncé, las Spice Girls, Christina Aguilera o Jennifer Lopez vistieron varios de sus diseños

Construcción 09/04/2024 Peter Higgs

El físico británico que propuso en 1964 la partícula que actuaba como cemento del universo, recibió en 2023 el Premio Nobel de Física

Deportes 11/04/2024 O. J. Simpson

La exestrella de la NFL fue absuelta por el asesinato de su esposa en los años 90s; su familia mencionó que la causa fue un cáncer