MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La información la dio a conocer el Ministerio de las Culturas mediante sus redes sociales. "El trabajo de Loboguerrero fue decisivo para la historia moderna del cine colombiano
El cine colombiano está de luto, tras conocerse el fallecimiento de la directora y productora Camila Loboguerrero a los 83 años. Fue la primera mujer en dirigir el cine en el país.
La información la dio a conocer el Ministerio de las Culturas mediante sus redes sociales. "El trabajo de Loboguerrero fue decisivo para la historia moderna del cine colombiano. Fue la primera mujer colombiana en dirigir un largometraje de ficción: ‘Con su música a otra parte’, de 1984".
"Su sensibilidad hacia el cine nació desde la infancia, las comedias mexicanas y norteamericanas, y las obras de Charles Chaplin dieron pie a un interés por el séptimo arte que Loboguerrero abordó desde su formación en bellas artes. Camila Loboguerrero estudió junto a grandes maestros como Antonio Roda y Marta Traba. Su legado está presente en nuestro cine. Valoramos su huella en la cinematografía nacional", escrivbió la cartera cultural mediante su cuenta en X.
Fueron varias entidades quienes se sumaron al lamento del fallecimiento de la también montajista y guionista del cine nacional.
Posteriormente, entre 1994 y 1995, Loboguerrero dirigió la serie documental Inmigrantes, producida por Audiovisuales. Allí reunió un conjunto de historias sobre ocho comunidades de extranjeros radicadas en Colombia.
La idea surgió de la lectura del libro de Silvia Galvis y Alberto Donadío, titulado Colombia nazi 1939 – 1945, y de las dificultades que enfrentaron comunidades como la de los judíos al momento de establecerse en el país.
La directora mostró cuál era su mejor forma de crear historias, para ella era importante la afectividad de los personajes creados en sus guiones y el lugar que tiene la imagen, así lo expresó en el resto de sus obras como el magazín Babelia, dirigido por Jorge Eliécer Pardo en 1999, a propósito de sus películas María Cano (1990) y los documentales Bogotanos (1997) y Cantos del paraíso: Wayuus (1997).
Bamonte fue una ficha importante en la conformación de la banda. Se aseguró que los años en los que el artista estuvo más involucrado con la agrupación fue entre 1984 y 1989
Nacido el 26 de junio de 1951 en General Roca, Río Negro, Ricardo Daniel Pereyra descubrió desde muy joven su vínculo con el tango, género que marcaría su vida personal y artística
Según reportes preliminares la también cantante desde hace algunas semanas había sido ingresada en el hospital de Saint-Jean de Tolón, por una grave enfermedad