.
CULTURA Mauricio Gómez Escobar (1949-2022)
viernes, 13 de mayo de 2022

Quien fue director del diario El Siglo, y aclamado cronista, también integró las mesas de redacción de grandes medios en el país

El periodista, artista plástico, escritor y abogado colombiano, Mauricio Gómez, falleció hoy a sus 73 años. Quien fue director del diario El Siglo, y aclamado cronista, también integró las mesas de redacción de medios como El Espectador, el Noticiero 24 horas, CM&, entre otros.

“Falleció hace unas horas Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez, y gran cronista, me confirma su familia. Paz en su tumba”, trinó el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo.

Falleció hace unas horas Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez, y gran cronista, me confirma su familia. Paz en su tumba.

— José Manuel Acevedo (@JoseMAcevedo) May 13, 2022

El hijo Álvaro Gómez Hurtado, excandidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional en 1991, dedicó su vida al periodismo, por lo que todos los medios le han rendido homenaje a su carrera y a su profesionalismo. En su momento, tuvo que abandonar el país en 1988 por amenazas en su contra.

“Lamento profundamente la muerte de Mauricio Gómez, un faro ético del periodismo colombiano. Un saludo solidario a sus familiares”, fue el mensaje del exsenador Carlos Fernando Galán.

Lamento profundamente la muerte de Mauricio Gómez, un faro ético del periodismo colombiano. Un saludo solidario a sus familiares.

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 13, 2022

En redes sociales, colegas, conocidos y pupilos han enviado sus condolencias, agradeciendo a Gómez por el apoyo que les prestó durante sus carreras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA