.
ENTRETENIMIENTO

Lisandro Meza

(1937-2023)
sábado, 23 de diciembre de 2023

Falleció Lisandro Meza a sus 86 años

Foto: @lisandromeza

El cantante y compositor había sido internado el pasado 6 de diciembre en cuidados intensivos de la clínica La Concepción

En 1954 empezó a cantar en la finca de su padre, desde ahí inició su carrera artística, pero no fue hasta 1959 cuando compuso el paseo El Saludo que logró saltar a la fama y el nombre de Lisandro Meza se situó en los libros de la música colombiana.

Sus canciones han adornado muchos diciembres, pero este mes de 2023 tendrá un sonido peculiar, pues el cantante y compositor colombiano falleció el día de hoy a sus 86 años, luego de haber sido internado el pasado 6 de diciembre en cuidados intensivos de la clínica La Concepción de Sincelejo, esto tras presentar fallas renales y cardíacas.

"Clínica Especializada La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo, y expresa sus más sentidas condolencias con su familia y admiradores por la irreparable pérdida", dijo la clínica.

Las canciones más escuchadas de este artista en Spotify son "Lejanía" con 10 millones de reproducciones y "El Hijo de Tuta" con 10 millones, música que quedará en la tradición colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Legislación 25/02/2024 Jorge García Orjuela (1949-2024)

García Orjuela ocupó el Palacio del 'Mango' durante el período 2004-2007, pero su elección fue declarada nula por el Consejo de Estado