.
CULTURA Eugene Parker (1927-2022)
jueves, 17 de marzo de 2022

El físico fue conocido por proponer el concepto del viento solar y ayudar a comprender la compleja física a todas partes del mundo

La Universidad de Chicago confirmó la muerte de Eugene Parker, uno de los físicos más importantes del siglo XX, en la noche del 15 de marzo.

A sus 94 años de edad falleció el reconocido físico recordado por proponer, a sus 31 años, el concepto del viento solar. Dando a conocer que en su estudio “Dinámica del gas interplanetario y campos magnéticos” las extensiones entre los planetas solo no existía un vacío, apuntando así a una teoría diferente. Una de sus teorías fue "que la corona solar está más caliente que la superficie del sol, es por eso que la expansión continuada de esta corona, que es constante, produce un flujo de partículas, afectando a los planetas y al espacio dentro del Sistema Solar. A eso, se le conoce hoy en día como viento solar".

En su trayectoria también destacan la ayuda para comprender la compleja física detrás de los campos magnéticos en el espacio y la dinámica del plasma. Es importante señalar que la familia de Parker estará en la ceremonia en Suecia que se realizará en abril para celebrar el Premio Crafoord, que ganó el físico en 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA