.
Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway
OBITUARIOS

Charlie Munger

(1924-2023)
martes, 28 de noviembre de 2023

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway

Foto: Reuters

Munger ayudó a Warren Buffett a construir su imperio de inversión en empresas a largo plazo

La firma Berkshire Hathaway anunció que su vicepresidente, Charlie Munger, murió hoy a los 99 años, poco más de un mes antes de cumplir 100 años. Sobre el hecho, la firma dijo que murió en un Hospital de California.

"Berkshire Hathaway ya no podría haber alcanzado su estatus actual sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie", dijo Warren Buffett en un comunicado.

Munger ayudó a Warren Buffett a construir su imperio de inversión en empresas a largo plazo. Según Bloomberg, bajo su dirección, Berkshire obtuvo una ganancia media anual del 20,1% entre 1965 y 2021, casi el doble que el índice S&P 500.

Uno de los eventos más destacados es que Munger inspiró la inversión de US$1.000 millones de Berkshire en acciones de Coca-Cola Co.

Nacido en Omaha, Nebraska, en 1924, Munger estaba dotado de una curiosidad insaciable y un intelecto agudo. Sus contribuciones al mundo de las inversiones son incomparables y su sabiduría ha sido una guía para los inversores de todo el mundo, relata el Washington Post.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Cultura 22/07/2024 Felipe Ossa

Fue parte fundamental de la Librería Nacional desde sus inicios en Barranquilla el 7 de septiembre de 1941, siendo la única librería en la que trabajó