.
ESTADOS UNIDOS

Bill Russell

(1934-2022)
domingo, 31 de julio de 2022

Bill Russell. Foto: NBA

Actualmente, Russell sigue liderando la lista de jugadores que más veces se alzaron con el título más importante del deporte

Bill Russell (12/02/1934), mítico jugador de baloncesto, 11 veces campeón de la NBA (en 13 años) y referente en la historia de los Celtics de Boston, falleció esta mañana en Chicago, Estados Unidos. Actualmente, Russell sigue liderando la lista de jugadores que más veces se alzaron con el título más importante del deporte.

Su carrera empezó en la universidad de San Francisco dónde estudió de 1953 a 1956. En 1955 y 1956 ganó la NCAA (liga universitaria) con el equipo de los San Francisco Dons. Con esto, después de terminar sus estudios fue escogido en el segundo puesto en la primera ronda del Draft del Draft por los St. Louis Hawks.

The 'Hawk', como le llamaban, fue uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA. Capturó 21.620 balones en toda su carrera, y junto a Wilt Chamberlain, es el único jugador que ha capturado 50 rebotes o más en un mismo partido. Como si fuera poco, también fue el primer entrenador negro en la historia de la liga.

Con una estatura de 2,08 metros, el oriundo del Estado de Luisiana, Estados Unidos, su posición siempre fue de pívot en los equipos donde estuvo. Durante su periodo de actividad en las canchas disputó 10 finales consecutivas con un récord de ocho triunfos de liga en línea.

Sin embargo, la historia la marcaría en Massachusetts, en donde con el quinteto de Boston logró ser cinco veces nombrado el MVP de la liga regular de la NBA (el mejor jugador). Durante cuatro temporadas fue el máximo reboteador del año y en tres ocasiones conformó el mejor quinteto de la NBA junto a ocho apariciones en el segundo quinteto.

Desde 1975 hace parte del Pasillo de la Fama de la NBA y en 1996 fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historiade la NBA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA