.
JUDICIAL Bernardo Guerra Serna (1930-2021)
lunes, 26 de julio de 2021

Guerra Serna es recordado por ser uno de los políticos antioqueños más influyentes en el país durante la mitad del siglo pasado

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Este lunes 26 de julio en horas de la tarde falleció en Medellín el político antioqueño Bernardo Guerra Serna. Según la información, Guerra Santos, de 91 años, estaba recluido en una clínica de la capital de Antioquia por un accidente cerebrovascular.

Guerra Serna nació en 1930 en el municipio antioqueño Peque y en el departamento fue una de las figuras políticas más influyentes y con más poder durante varias décadas de la segunda mitad del siglo XX.

También es recordado por ser presidente del Senado y ser padre del diputado de Antioquia Andrés Guerra, además del exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

Algunos de los personajes de la política colombiana lamentaron la partida del política. "Hasta el último aliento serviste y cumpliste con tu deber y misión con quienes más lo necesitaron en tu amado pueblo Peque, Medellín, Antioquia y Colombia", dijo su hijo Bernardo Guerra.

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también lamentó el hecho y dijo que "la Gobernación de Antioquia decreta tres días de duelo por el fallecimiento del exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Bernardo Guerra Serna, un hombre que marcó una época".