.
EMPRESAS

La cadena de ropa Bebe anunció que cerrará sus 175 tiendas

viernes, 21 de abril de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

Según el sitio web de la compañía, a final de 2016 la cadena contaba con 180 tiendas, pero según información proporcionada a Cnbc, la cadena cerrará 175 de sus ubicaciones, que corresponderían a la totalidad de los puntos de venta debido a que se encuentran en un proceso de exploación de alternativas de negocio y hay rumores sobre las intenciones de la compañía de migrar a las plataformas digitales.

La cadena aseguró a Cnbc que espera reconocer proximamente un cargo por deterioro de US$20 millones por arriendos diferidos y otros créditos restantes por cerrar el resto de sus puntos de venta. 

Además, se estaría especulando que la cadena podría ser otra de las empresas que se acogerían al capítulo 11 de protección por bancarota de 2017 como lo hizo la compañía Payless ShoeSource quien también anunció que cerraría 400 tiendas para reorganizarse. 

(Lea también: Bancarrota obliga a Payless a cerrar tiendas en su país natal, pero en Colombia aún no se sentirá)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/05/2026

Avianca anuncia incremento de oferta de vuelos hacia Europa en temporada de verano

La aerolínea alcanzará un total de 67 vuelos semanales para conectar a Bogotá, Medellín, Cali y San Salvador con Madrid, Barcelona, Londres y París

Comercio 23/05/2026

Nuestro Bogotá generó ventas por más de US$18,5 millones en el primer trimestre del año

Con respecto a la afluencia de visitantes, el centro comercial informó que el promedio diario fue de 30.000 personas, aproximadamente

Energía 25/05/2026

Fitch Ratings reafirmó la máxima calificación de GEB y dejó perspectiva estable

La decisión incluyó las emisiones de bonos y papeles comerciales. Además, destacó la solidez del portafolio de la compañía