.
TECNOLOGÍA YouTube reiteró prohibición sobre vídeos que puedan causar daño físico o psicológico
jueves, 17 de enero de 2019

La compañía eliminará los contenidos que sean peligrosos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Según informó La FM, YouTube reforzó sus políticas de control de contenido, por lo que reiteró prohibición sobre vídeos de bromas, trucos o retos que puedan causar daño físico o psicológico. "Debemos asegurarnos de que lo divertido no sea dañino o peligroso", dijo la compañía.

El portavoz de la plataforma dijo que han escuchando los comentarios de algunos creadores de contenidos que solicitaban una mayor claridad sobre determinadas directrices, por lo que decidieron publicar una información más detallada sobre las políticas contra aquellas bromas que pueden provocar que otros teman por su seguridad o causar graves trastornos emocionales a niños y personas vulnerables.

Vale la pena destacar que en la plataforma cualquier persona podía tener acceso a videos en los que se retaba a conducir con los ojos cerrados, comer jabón y entre otros juegos que podían traer problemas o poner en peligro la vida de quienes se atrevían a cumplir con la invitación.

Por ello, la compañía dejó claro que cualquier contenido que pueda generar daño en las personas será eliminado de la plataforma. Por lo que la compañía explicó que "quedan prohibimos los desafíos que representan un riesgo de peligro grave o de muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en peligro físico, o causan que los niños experimenten una angustia emocional grave".

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Chile 23/06/2021 Dispositivo chileno de bajo costo podría medir riesgo de covid-19 en espacios cerrados

Ya existen en el mercado artefactos para medir el nivel de CO2 en el aire, pero este costaría solo una quinta parte de su precio

MÁS INTERNET ECONOMY