.
TECNOLOGÍA Windows 11 tendrá un nuevo diseño y se integra en una herramienta de conferencias
jueves, 24 de junio de 2021

Microsoft vuelve con un renovado sistema operativo que competirá con otros gigantes de la tecnología como Apple y Google

Bloomberg

Microsoft Corp. debutó con una revisión significativa de su sistema operativo Windows, uno de los mayores cambios en su software principal para computadoras personales en una década, con un diseño que usa esquinas redondeadas y efectos visuales más suaves en sus paneles digitales, crea espacios para creadores de contenido y algunas de las aplicaciones populares de Microsoft.

Con los gigantes de la tecnología enfrentando un mayor escrutinio regulatorio, Microsoft dijo en un evento el jueves que se enfocará en hacer de Windows 11 una plataforma más abierta. Aparece un nuevo menú de inicio en el centro de la pantalla y ayuda a conectar a los usuarios con sus aplicaciones más rápidamente.

El diseño tendrá nuevas áreas de "widgets web", donde los creadores de contenido podrán destacar sus productos. Uno de los widgets será un servicio de noticias que destaca historias y contenido y donde los usuarios pueden dar consejos pagados a las personas que los crearon. El software presenta nuevos diseños para "encajar" múltiples aplicaciones en su lugar en una sola pantalla.

“Piense en el tamaño y la escala de la plataforma Windows y la oportunidad de abrirse tanto a los creadores de contenido local como a las marcas globales”, dijo el director de producto de Microsoft, Panos Panay, en la presentación virtual. “Es bueno para los creadores, es bueno para los consumidores. Estamos apenas comenzando a abrir nuevos inmuebles dentro de Windows ".

Al mismo tiempo, Microsoft incluirá algunas de sus propias aplicaciones en Windows de una manera que puede causar dolores de cabeza a algunos rivales en software corporativo. La compañía dijo que integrará su software de videoconferencia y chat Teams directamente en el sistema operativo. Teams ha visto un gran aumento de usuarios durante la pandemia, impulsando a Microsoft en una categoría de productos en la que ha estado tratando de ponerse al día con Slack Technologies Inc. y Zoom Video Communications Inc. Integración de Teams en Windows, que se envía preinstalado en muchas PC , podría ayudar a mejorar la adopción del producto.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, también incluirá su aplicación de suscripción de juegos Xbox Game Pass en Windows.

Los esfuerzos anteriores de Microsoft para vincular sus propias aplicaciones más nuevas a Windows como una forma de competir con productos rivales formaron la base de una demanda antimonopolio del gobierno de EE. UU. Contra el fabricante de software a fines de la década de 1990. En última instancia, los tribunales declararon a Microsoft culpable de otro cargo antimonopolio y no resolvieron el problema de la agrupación, que implicaba construir su navegador Internet Explorer en Windows para ganar terreno contra el pionero de la web Netscape. Los reguladores europeos encontraron que el comportamiento vinculante era una violación de sus leyes.

Slack, que hace popular el software de chat de oficina, ya se ha quejado ante los reguladores europeos sobre la integración de Microsoft Teams en su ubicua suite Office de aplicaciones de productividad empresarial, incluidas Word y Excel. Aunque los reguladores de todo el mundo han estado examinando de cerca el poder de mercado de las grandes empresas de tecnología, Microsoft ha estado en gran medida exento del escrutinio hasta ahora.

Windows, una vez que la oferta insignia de Microsoft y el software que ayudó a la compañía a construir su dominio en la industria de las PC, ha perdido importancia en las últimas dos décadas, cuando los teléfonos inteligentes y tabletas que ejecutan otros sistemas operativos cobraron importancia.

Si bien Windows permanece arraigado entre los usuarios corporativos, Apple ha atraído cada vez más compradores para sus PC Mac y Google ha ganado terreno con Chromebooks más baratos, y este último se ha vuelto particularmente popular entre las escuelas y los estudiantes.

Aún así, la pandemia mostró que los rumores sobre la desaparición de la PC y Windows han sido exagerados. Las ventas de PC y el uso de Windows se han disparado en los últimos 15 meses, impulsados ​​por la expansión del trabajo, los juegos y la educación desde casa. En general, los envíos de PC aumentaron un 32% en el trimestre que terminó en marzo, según Gartner Inc. Para Microsoft, las ventas de Windows preinstalado en máquinas de consumo aumentaron en los últimos cuatro trimestres, un 44% en el período más reciente ganancias de más de 30% para dos de los otros tres trimestres.

El software del sistema operativo Windows ha necesitado un cambio de imagen visual, con la actualización anterior más reciente, Windows 10, lanzada en 2015 y la última revisión de diseño notable tres años antes. El nuevo software comenzará a implementarse la próxima semana para los usuarios que se hayan registrado para probar el programa, aunque inicialmente carecerá de muchas de las nuevas funciones que se acaban de anunciar. La versión final está prevista para finales de este año.

En el evento, Microsoft también dijo que los desarrolladores de aplicaciones en su tienda Windows, que vende programas descargables que se ejecutan en el sistema, pueden usar sus propias plataformas comerciales, lo que significa que no tendrían que pagarle a Microsoft una comisión por las compras de aplicaciones pagas. Esta función es una disparo para Apple Inc., con quien Microsoft, y otros desarrolladores, se han estado peleando por las tarifas de la tienda de aplicaciones.

Apple requiere que los desarrolladores utilicen sus herramientas comerciales y cobra una comisión de 30% por las aplicaciones que generaron más de US$1 millón el año anterior. Microsoft cobra un 15% y está reduciendo la tarifa de los juegos de PC a 12% en agosto.

Windows 11 también podrá ejecutar aplicaciones de Android y permitirá a los usuarios agregarlas al menú Inicio. Las aplicaciones estarán disponibles para su compra en la tienda de Windows mediante una conexión con la tienda de aplicaciones de Amazon, que vende aplicaciones para sistemas que incluyen el sistema operativo Android. “Nos encanta que Microsoft Store siga siendo más abierta”, dijo Panay.