.
TECNOLOGÍA Whatsapp acabaría con las capturas de pantalla para aumentar la seguridad
jueves, 18 de abril de 2019

Esta opción estaría disponible en versión Android dentro de un par de semanas

Sebastián Montes

Una de las principales motivaciones que tiene Whatsapp para actualizar constantemente la aplicación es la seguridad de sus usuarios. Con base a ello, la última novedad que se introducirá en la plataforma tiene que ver con una función que prepara actualmente para impedir que se puedan realizar capturas de pantalla a las conversaciones.

Pese a que aún no hay mayores detalles sobre esta opción, se conoció que podría estar disponible en un par de semanas para la versión Android, según información revelada por el sitio web WABetaInfo, conocido por filtrar las últimas novedades relacionadas con esta app.

En cuanto a la versión iPhone, el sitio web señaló que el bloqueo a la captura de pantalla podría activarse de manera automática apenas el usuario adjunte su huella dactilar a la app. De momento, no se han dado mayores detalles sobre la aplicabilidad de esta función en la versión web de Whatsapp.

La implementación de esta opción se une a constantes actualizaciones que ha tenido Whatsapp recientemente. Esto teniendo en cuenta que, en la actualidad, es la app de mensajería instantanea de uso más frecuente entre los usuarios de telefonía móvil, factor que la convierte en blanco constante de hackers a nivel mundial.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 10/04/2021 La empresa M3storage tendrá hub de e-commerce en el centro comercial Nuestro Bogotá

La plataforma logística de la multinacional, operada totalmente de manera digital, contará con un área de más de 500 metros cuadrados

Tecnología 10/04/2021 Cómo evitar el ciberespionaje generado por reconocimiento facial en plataformas

Doble autenticación, validar los permisos o mantener desactivada la cámara ayudarían a evitar la técnica de ‘deep-fake’ en la web.

Tecnología 10/04/2021 Crean aplicación móvil para rescatar alimentos no vendidos de plazas y restaurantes

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el país se desperdician al año 9,76 millones de toneladas de alimentos

MÁS INTERNET ECONOMY