.
INTERNET ECONOMY Unisys lanzó la plataforma Elevate para el sector financiero
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Junto al diseño de un paquete de aplicaciones, la plataforma abarca múltiples canales para que los usuarios, en cualquier momento y lugar realicen transacciones, paguen sus cuentas en movimiento, transfieran fondos, soliciten préstamos y paguen hipotecas en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un teléfono móvil, tableta o desde una sucursal. 

Por eso, Unisys buscó una manera de facilitar  herramientas con altos niveles de seguridad para instituciones financieras de todos los tamaños, incluyendo hipotecas, préstamos, cuentas corrientes y de ahorro, protegidas por biometría adaptable y analítica de datos para identificar clientes, autenticar acceso y validar transacciones. 

“El desafío para muchos bancos y entidades financieras actualmente es mantener su relevancia y acompañar el ritmo de evolución de la demanda de los clientes”, afirmó Jorge Gómez, director de Industria Financiera de Unisys para Latinoamérica. Según Unysis, Elevate construye un servicio a partir de una nube pública o privada, con protección garantizada por el software de seguridad Unisys Stealth, que usa técnicas de micro segmentación basadas en identidades. Esta solución está cifrada para crear segmentos que solo usuarios autorizados pueden acceder.

De acuerdo con Asobancaria, 77,3% de la población está bancarizada, lo que equivale a que durante el año 25,5 millones de adultos del país adquirieron por lo menos un producto financiero. Como resultado, el acceso a la telefonía móvil y la bancarización han hecho que el crédito electrónico se convierta en un servicio de alta demanda. 

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY