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INTERNET ECONOMY

Uber se mete al negocio de compartir carro con ‘Uber Pool’

viernes, 10 de junio de 2016
La República Más
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María Camila Suárez Peña

Pues bien, una nueva movida empresarial se suma a la lista: desde este mes la compañía entra al negocio de compartir carro con el servicio ‘Uber Pool’. “El producto más revolucionario que tendrá Uber en el Colombia”, indicó información de la organización. 

Santiago Roldán Zuluaga, especialista en mercadeo, comentó que “Uber está innovando constantemente en servicios. Con más razón lo hace después de que los gobiernos de los países donde tiene presencia comenzaran a reglamentar su operación”. 

Además, agregó que en el mundo esta compañía tiene “por lo menos 25 millones de usuarios. Entonces, poder apuntarle a un modelo de negocio de movilidad compartida en el que el cobro de tarifas no va a ser por trayecto sino por membresía en la prestación del servicio, se convierte en una alternativa interesante para la empresa”. 

Uber tiene presencia en más de 410 ciudades en el mundo y en Colombia, donde opera desde 2013, está en 13 ciudades. Los servicios que presta actualmente son Uber X, Uber Van y Uber Ángel, y cuenta con más de 25.000 socios conductores. 

Este anuncio sucede después de que el Ministerio de Transporte diera a conocer la reglamentación para el transporte de lujo, entre la que se estableció que: la habilitación es intransferible y no podrá ser usada por otro medio de transporte; que se podrá contratar a varias plataformas; que debe haber una acreditación ante las Secretarías de Tránsito; y que se necesitará certificación de  que los conductores cuentan con competencias de atención. 

A este anuncio de la cartera de Transporte, voceros de Uber  respondieron que “la reglamentación de taxis de lujo, que define estándares para las empresas de taxis, es un paso inicial para nuevas formas de movilidad diferentes al taxi tradicional en Colombia. Por ejemplo, reconoce que el mercado puede autorregularse eficientemente, al permitir la libertad de tarifas y el uso de GPS para calcularlas. Sin embargo, su resolución reglamentaria, restringe esta categoría a los actuales propietarios de taxis amarillos y a cupos existentes”.

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