.
COMUNICACIONES Twitter bate las previsiones y eleva los usuarios hasta 330 millones
jueves, 26 de octubre de 2017

La red social reduce con fuerza las pérdidas hasta US$17,9 millones y suma 4 millones de usuarios en tres meses.

Expansión - Madrid

La red social Twitter ha batido las previsiones de ventas y resultados en el tercer trimestre y ha sumado 4 millones de nuevos usuarios, hasta US$330 millones, lo que le ha dado nuevos bríos y ha aumentado las expectativas de que pueda concluir el cuarto trimestre del año en números negros. Con estas premisas, la red de microblogs subía, en el momento de redactar estas líneas, un 15% en Wall Street.

A pesar del fiasco que supuso que Twitter reconociese que sobredimensionó el número de usuarios activos a la red en los últimos tres años, los analistas han acogido con optimismo unos resultados que muestran signos de una cierta revitalización del negocio y de mayores ingresos por publicidad.

La compañía dirigida por Jack Dorsey ha facturado US$590 millones en el tercer trimestre, 4,2% menos, aunque ha logrado superar ligeramente los US$587 millones que esperaba el mercado. La tecnológica ha atribuido el descenso de las ventas a la reestructuración de su herramienta publicitaria TellApart.

Twitter ha perdido US$21,1 millones, los números rojos más bajos desde que cotiza y cinco veces menos de las pérdidas que registró entre julio y septiembre de 2016.

ENTRE UNO Y DOS MILLONES DE USUARIOS MENOS

Respecto al número de usuarios activos al mes, la compañía ha explicado que, en los últimos años, había contado indebidamente los usuarios de un servicio para aplicaciones de terceros, lo que le obliga a restar entre 1 y 2 millones los usuarios que había comunicado en los últimos trimestres. Una vez realizados los ajustes, el grupo ha indicado que ha elevado en 4 millones, hasta 330 millones, su número de usuarios mensuales entre julio y septiembre. La cifra es cuatro veces más que el millón de usuarios que esperaban los analistas.

Con esta progresión ascendente, Twitter prevé obtener un beneficio operativo ajustado de entre 220 y 240 millones de dólares, frente a los 197 millones que esperaban los analistas. Una portavoz de la empresa ha señalado que si alcanzan la banda alta de sus estimaciones, Twitter cerrará el cuarto trimestre con el primer beneficio desde que salió a Bolsa en 2013.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

MÁS INTERNET ECONOMY