Los inversionistas son liderados por corbeta

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Con el propósito de desarrollar soluciones para las tiendas de barrio, Tpaga recibió una inyección de capital de inversionistas extranjeros liderados por la Colombiana de Comercio (Corbeta), propietaria de la cadena de almacenes Alkosto.

“Las tiendas de barrio son uno de los pilares del comercio tanto en Colombia como en México. Aún así, a pesar de su importancia, han estado al margen de los avances de tecnología en busca de mejorar su competitividad. Vamos a cambiar eso.” aseguró el CEO de TPaga, Andrés Gutiérrez.

El monto de inversión, que llega a US$1,5 millones entre todos los nuevos participantes, busca que las tiendas encuentren soluciones para pedir y pagar sus productos a través de la aplicación Tpaga.

Antes de recibir este capital, Tpaga había levantado US$2,5 millones en la aceleradora de startups estadounidense Y Combinator para desarrollar su producto en Colombia y lanzarlo en el mercado mexicano.

Por otro lado, Tpaga fue reconocida recientemente como una de las 100 empresas fintech más innovadoras del mundo, así como una de las más seguras para hacer pagos.

“Tpaga es un canal ideal para que cualquier tienda, supermercado, o comercio informal en el país, sin estar bancarizado, pueda hacer pagos. Esto va cambiar por completo la forma en que las distribuidoras hacen su recaudo”, subrayó el director comercial de Corbeta, Pedro Mejía.