.
TECNOLOGÍA

Top 10 de las preguntas más raras que los usuarios le hacen a ChatGPT

domingo, 30 de abril de 2023

Motivados por la curiosidad y por querer poner a prueba la capacidad de esta IA, los usuarios han hecho estas preguntas

En materia tecnológica, 2023 ha sido el año de la inteligencia artificial. La compañía OpenAI creó su IA en 2020; sin embargo, se popularizó hasta ahora gracias modelo de lenguaje, GPT-3. Esta versión fue la que abrió la puerta de las múltiples funciones que puede aportar esta tecnología; desde generación de textos, automatización de código, traducción de idiomas, entre otras.

A pesar de la utilidad que puede brindar ChatGPT en áreas complejas, son muchos los usuarios curiosos que consultan a la IA con preguntas extrañas. Esto tal vez con motivo de entretenimiento, o sencillamente para poner a prueba las capacidades de este modelo de lenguaje. Le preguntamos a ChatGPT sobre el top 10 de algunas de las preguntas más raras que le han hecho los usuarios y esto nos dijo.

El programa destacó algunas de las preguntas más raras que le han hecho: "¿Existe algún dispositivo que pueda convertir mis pensamientos en música?", "¿Es posible construir una casa hecha completamente de algodón de azúcar?", "¿Puede el queso curar el insomnio?", "¿Es posible crear un robot que tenga emociones y sentimientos humanos?", "¿Hay alguna forma de viajar en el tiempo con un hámster?", "¿Qué pasaría si mezclara todos los sabores de helado en un solo recipiente?", "¿Puedes hacerme una lista de las 100 maneras más creativas de usar un pepino?", "¿Qué pasaría si una persona fuera mordida por un vampiro en el espacio?" y "¿Cuál sería el resultado de mezclar todos los colores del espectro de luz en un solo rayo de luz?".

A la pregunta de por qué le hacen estas preguntas, ChatGPT responde que "es posible que algunas personas me hagan preguntas inusuales solo por diversión o curiosidad, mientras que otras pueden estar interesadas en poner a prueba mis capacidades como modelo de lenguaje". Agregó que, "en general, como modelo de lenguaje, estoy diseñado para proporcionar respuestas útiles y precisas a una amplia variedad de preguntas, independientemente del motivo detrás de ellas. Estoy programado para ser neutral y objetivo, y siempre trato de proporcionar la mejor respuesta posible para ayudar a los usuarios en lo que necesiten".

Traducción de idiomas y generación de textos

Por supuesto, además de los usuarios curiosos que se acercan a la inteligencia artificial para hacer preguntas, hay que decir que ChatGPT ya está siendo altamente utilizado para facilitar tareas como la traducción de idiomas e implementación de chatbots.

También se está utilizando en la asistencia en la escritura de textos, generación de texto completo de manera autónoma, realizar análisis de sentimientos en escritos y publicaciones, entre otras.

Una de las empresas reconocidas del sector tecnológico que ya utiliza ChatGPT es IBM. Esta lo utiliza para impulsar sus soluciones de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural en su plataforma de nube, IBM Cloud. Salesforce incorporó la tecnología de ChatGPT para mejorar sus soluciones de procesamiento del lenguaje natural y chatbots para mejorar la experiencia del cliente.

Amazon lo utiliza en su asistente virtual Alexa para mejorar su capacidad para comprender y responder a las solicitudes de los usuarios. Finalmente, Reddit usa ChatGPT para crear chatbots que ayudan a los moderadores a gestionar los comentarios y las publicaciones en la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 Por cada 10 menores de edad, cuatro tienen conversaciones en internet con extraños

Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo

Tecnología 25/05/2024 En Colombia hay más de 77 millones de celulares activos y Xiaomi es el líder en ventas

Xiaomi y Samsung lideran el mercado a nivel local; más de 77% de los consumidores navega en android con teléfonos gama baja