.
TECNOLOGÍA TikTok alargará videos, mientras que Whatsapp le dejará autodestruir sus mensajes
sábado, 13 de marzo de 2021

Las apps más descargadas del mundo anunciaron cambios que llegarían a sus dispositivos móviles en las próximas semanas

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El último año fue uno de crecimiento masivo en cuanto a tecnología. El aumento de suscripciones en plataformas de streaming, de compras en equipos y en horas de consumo son algunos de los ejemplos que representó la pandemia y el aislamiento obligatorio en cuanto al ocio virtual, que apunta a seguir creciendo en 2021.

Durante 2020, la Google Play Store reportó que se descargaron un total de 108.600 millones de apps, mientras que la App Store registró 34.400 millones de descargas. El total, según información de Sensor Tower, supera en 24% a de 2019. Incluso, solamente en el tercer trimestre del año pasado, esta cifra llegó a 35.000 millones.

Según este mismo reporte, TikTok, con 170 millones de descargas, fue la app más descargada durante todo 2020, año en el que sus retos y coreografías le dieron la vuelta al mundo. El imperio de Mark Zuckerberg, Whatsapp (150 millones), Facebook (145 millones) e Instagram (130 millones), le siguen en el top 5, que cierra Zoom con 120 millones de descargas.

Uno de los motivos por los cuales estas aplicaciones se mantienen en la cima es por siempre mantenerse actualizadas, no solo en cuanto a tendencias, sino también en practicidad y en hacerle más fácil la vida a sus usuarios. Por eso, en LR le hacemos un recuento de las últimas actualizaciones de las apps más usadas del mundo.

Uno de los cambios más revolucionarios que se acerca a TikTok es el aumento en la duración de los videos, tradicionalmente de un minuto, hasta 180 segundos.

La popular plataforma de videos, que permite a sus usuarios editar estos de forma sencilla y jugar con su creatividad, permitió a ciertos usuarios probar esta característica, que podría salir al aire en los próximos meses.

En su momento, Instagram, al integrar su opción TV, tuvo un cambio parecido.
Whatsapp, el numero uno indiscutible en mensajería inmediata, ha tenido que añadir a su repertorio algunos de los trucos de Telegram, uno de sus más acérrimos competidores. La app de Mark Zuckerberg anunció que prontamente llegarán los mensajes autodestruibles, lo que permitirá que hasta chats enteros sean visibles por cortos periodos de tiempo. Aunque esta nueva opción llegue en un comienzo a los grupos, se espera que a lo largo del año se incorpore al resto de chats.

Debido a la popularidad de su función de ‘live’, Instagram lanzó las salas en vivo, que permite hacer transmisiones en directo hasta con tres personas adicionales. Según indicó la app desde su web oficial, el objetivo es que “se abran nuevas oportunidades creativas”, como entrevistas grupales, reuniones musicales, entre otros, o simplemente compartir tiempo con más amigos.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 17/04/2021 Estos son los podcasts de negocios y de consejos empresariales más escuchados

El formato de audio on demand sigue ganando terreno Colombia, y destaca el crecimiento de los contenidos de negocios en español

Tecnología 17/04/2021 League of Legends: Wild Rift estrenó versión 2.2 aunque lleva menos de un mes en la región

En abril y marzo se incorporarán más campeones y aspectos al juego que incluyen nuevos personajes “monstruosos” que reforzarán la lista de 61

Tecnología 17/04/2021 Comercio electrónico y la “última milla”

El comercio electrónico puede apalancar su operación a través de las “aplicaciones de última milla” -como Rappi, Mensajes Urbanos o Pibox-, que le dan a las marcas la posibilidad de hacer envíos de manera inmediata

MÁS INTERNET ECONOMY