.
INTERNET ECONOMY

Televisión online crece gracias a nuevas plataformas

viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Londoño

Cada vez es más común ver a personas, especialmente a jóvenes, utilizando su smarthphone, su tableta o su computador para ver videos de diferentes categorías. Actualmente en Colombia, según el estudio Futuro Digital Colombia 2014, realizado por comScore, más de 12 millones de personas consumen televisión online, lo que convierte al país en la cuarta audiencia en línea de América Latina. De acuerdo con el mismo informe, en un mes, los colombianos dedican 216 millones de horas al consumo de contenido de este tipo, lo que suman 3.101 videos en total, es decir, 126 y 9 horas por visitante.  

Estas cifras evidencian que ya cambió la forma de ver televisión en Colombia, y que una cantidad importante de personas sigue migrando hacia nuevas alternativas de difusión, sin embargo, ¿cuáles son las razones de este fenómeno?  

En primer lugar, está la facilidad que ofrecen estos servicios. Los usuarios, con hacer solo un clic, pueden acceder a una plataforma online y disfrutar los contenidos. Por ejemplo, en nuestro país, el consumo de videos online móvil desde dispositivos no PC ya es del 17%. Eso, además de saber que es posible ingresar a ellos desde cualquier lugar, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet. Vale la pena resaltar que en el mercado hay un aumento de las conexiones de banda ancha, que de acuerdo con informe trimestral de las TIC, elaborado por el MinTIC, en el 2014 llegó a 9,89 millones. 

Como segunda ventaja está la cantidad de beneficios que reciben los usuarios, ya que, al adquirir este servicio reciben otros adicionales que complementan su experiencia. Por dar algunos ejemplos: acceso a contenidos que acaban de salir, algunos sin fecha de caducidad y otros de temporadas pasadas. Además de la variedad de producciones ofrecidas, que incluyen series, películas, programas y documentales. 

Para la compañía es importante no sólo estudiar los comportamientos de nuestros usuarios, sino dar respuesta a sus necesidades a través de productos innovadores que permitan disfrutar desde la comodidad de su casa o desde otros lugares o dispositivos lo que desean ver.

Entender que nuestros usuarios no solo consumen contenidos a través de televisión tradicional nos llevó a tener una oferta convergente e integrada, que incluye soluciones como Claro Video, plataforma online que cuenta con cerca de 30.000 títulos para ver desde cualquier dispositivo, y acompañarla con los servicios de televisión tradicional que cuenta con 50 canales en alta definición, canales de audio,  canales Premium  y Grabador PVR, lo que convierte al servicio en revolucionario, pues permite conectarse y divertirse a través de un sistema multipantalla. 

A través de estas plataformas, las personas no solo pueden disfrutar de estrenos de series como Alfa House y Beta, y capítulos adelantados a la tv lineal como en Mozart in the jungle de FOX, con exclusiva de un capítulo cada semana, sino que también, pueden seguir y disfrutar episodios de producciones pasadas como Breaking Bad, Lost, Homeland, entre otras.  

Así pues, seguiremos presenciando cómo la televisión continuará transformándose y serán los televidentes los principales beneficiados gracias al acceso y soluciones en cualquier momento y lugar, que tendrán a través de una gran cantidad de pantallas y con múltiples contenidos que están desarrollados para satisfacer los diferentes gustos de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Conozca cómo funcionan los protocolos de cifrado en las páginas web para seguridad

Esta herramienta permite proteger los datos y que solo sean leídos por el emisor y receptor evitando robos o ciberataques

Tecnología 20/04/2024 Formato digital aumenta su participación en el mercado de los videojuegos cada año

El modelo suma más espacios dentro de las ganancias de las compañías. Algunas de ellas ya piensan en eliminar lo tradicional

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos