.
INTERNET ECONOMY Televisión online crece gracias a nuevas plataformas
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Londoño

Cada vez es más común ver a personas, especialmente a jóvenes, utilizando su smarthphone, su tableta o su computador para ver videos de diferentes categorías. Actualmente en Colombia, según el estudio Futuro Digital Colombia 2014, realizado por comScore, más de 12 millones de personas consumen televisión online, lo que convierte al país en la cuarta audiencia en línea de América Latina. De acuerdo con el mismo informe, en un mes, los colombianos dedican 216 millones de horas al consumo de contenido de este tipo, lo que suman 3.101 videos en total, es decir, 126 y 9 horas por visitante.  

Estas cifras evidencian que ya cambió la forma de ver televisión en Colombia, y que una cantidad importante de personas sigue migrando hacia nuevas alternativas de difusión, sin embargo, ¿cuáles son las razones de este fenómeno?  

En primer lugar, está la facilidad que ofrecen estos servicios. Los usuarios, con hacer solo un clic, pueden acceder a una plataforma online y disfrutar los contenidos. Por ejemplo, en nuestro país, el consumo de videos online móvil desde dispositivos no PC ya es del 17%. Eso, además de saber que es posible ingresar a ellos desde cualquier lugar, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet. Vale la pena resaltar que en el mercado hay un aumento de las conexiones de banda ancha, que de acuerdo con informe trimestral de las TIC, elaborado por el MinTIC, en el 2014 llegó a 9,89 millones. 

Como segunda ventaja está la cantidad de beneficios que reciben los usuarios, ya que, al adquirir este servicio reciben otros adicionales que complementan su experiencia. Por dar algunos ejemplos: acceso a contenidos que acaban de salir, algunos sin fecha de caducidad y otros de temporadas pasadas. Además de la variedad de producciones ofrecidas, que incluyen series, películas, programas y documentales. 

Para la compañía es importante no sólo estudiar los comportamientos de nuestros usuarios, sino dar respuesta a sus necesidades a través de productos innovadores que permitan disfrutar desde la comodidad de su casa o desde otros lugares o dispositivos lo que desean ver.

Entender que nuestros usuarios no solo consumen contenidos a través de televisión tradicional nos llevó a tener una oferta convergente e integrada, que incluye soluciones como Claro Video, plataforma online que cuenta con cerca de 30.000 títulos para ver desde cualquier dispositivo, y acompañarla con los servicios de televisión tradicional que cuenta con 50 canales en alta definición, canales de audio,  canales Premium  y Grabador PVR, lo que convierte al servicio en revolucionario, pues permite conectarse y divertirse a través de un sistema multipantalla. 

A través de estas plataformas, las personas no solo pueden disfrutar de estrenos de series como Alfa House y Beta, y capítulos adelantados a la tv lineal como en Mozart in the jungle de FOX, con exclusiva de un capítulo cada semana, sino que también, pueden seguir y disfrutar episodios de producciones pasadas como Breaking Bad, Lost, Homeland, entre otras.  

Así pues, seguiremos presenciando cómo la televisión continuará transformándose y serán los televidentes los principales beneficiados gracias al acceso y soluciones en cualquier momento y lugar, que tendrán a través de una gran cantidad de pantallas y con múltiples contenidos que están desarrollados para satisfacer los diferentes gustos de los colombianos.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/07/2021 Conozca cuáles son las plataformas para el cuidado y el bienestar de las mascotas

Laika, puppis y Mascotas Bichos son algunas de las aplicaciones que ofrecen concentrados, snacks, medicamentos y accesorios tanto para perros como para gatos

Comercio 24/07/2021 Bionexo, el Mercado Libre de la salud, completó los 5.000 distribuidores en Colombia

Este año la plataforma para instituciones de salud y proveedores espera ventas por $16.000 millones para sus operaciones en Colombia

Tecnología 24/07/2021 Conozca los beneficios de hacer compras internacionales a través de casilleros virtuales

Dependiendo de cada empresa se obtienen exenciones arancelarias y menos impuestos en EE.UU., además de precios más baratos

MÁS INTERNET ECONOMY