.
TECNOLOGÍA Tecnología de La Haus vendió proyecto residencial de Habitus Construcciones en 14 días
martes, 8 de junio de 2021

El proyecto alcanzó su punto de equilibrio en 48 horas, redujo los gastos de una sala comercial física y permitió la generación de empleo

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Habitus Construcciones logró vender la totalidad del proyecto Cabrera 85-12 en 14 días, gracias a la ingeniería de datos y la inteligencia artificial de La Haus. Este es un proceso que usualmente toma entre seis y 12 meses.

El complejo urbano, ubicado al norte de la capital colombiana, y compuesto de 102 apartamentos con valor promedio de $260 millones, empleó la plataforma de la proptech para ofertar sus unidades residenciales y acelerar su comercialización.

El proyecto alcanzó su punto de equilibrio en 48 horas, redujo los gastos de una sala comercial física y permitió la generación de empleo de manera inmediata.

“Lo que hemos logrado en proyectos como Cabrera 85-12 y estamos repitiendo en este momento con Once 94A es una aceleración en nuestras ventas, lo que nos hace crecer como empresa, generar empleo y crear país. La Haus, un aliado esencial para el constructor; pone inteligencia y tecnología inmobiliaria a disposición del comprador”, explicó Diego Álvarez, gerente de Habitus Construcciones.

Ahora, la compañía podrá poner en marcha proyectos residenciales que tenía previstos para 2022 y así contribuir con la reactivación económica.