.
LABORAL SheWorks!, una plataforma para mejorar la empleabilidad en mujeres
sábado, 19 de agosto de 2017
La República Más

La plataforma también promueve los trabajos remotos.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En el marco del SAP Executive Partner Summit, la compañía alemana anunció una alianza con la plataforma digital SheWorks! para promover la educación de las mujeres y mejorar sus condiciones de empleabilidad. LR dialogó con la argentina Silvina Moschini, CEO y fundadora de SheWorks! (Ellas trabajan! para Latinoamérica), quien habló de la iniciativa.

¿Cuál es el objetivo de la app?

Es una plataforma que conecta a través de tecnología en la nube, inteligencia artificial y analítica de datos a mujeres talentosas de todo el mundo con oportunidades de trabajo que pueden hacerse de manera remota. No solo beneficia a las mujeres, sino también a las empresas porque les da herramientas de monitoreo, colaboración y gestión.

¿Cuál es el perfil de la mujer que ingresa a SheWorks!?

Hay dos grandes grupos. Por un lado, millenials que quieren trabajar con modelos flexibles; y por el otro, las mamás que están pensando en irse del mercado laboral tradicional o las que se fueron y quieren reingresar.

¿Cuáles son las áreas de especialidad?

Nos enfocamos en dos grupos. El área creativa (diseñadoras, expertas en contenido); y luego el de expansión que es comunicaciones, social media, desarrolladores, programadores. expertos en data scientist, machine learning e internet de las cosas. Esperamos conectar a 100.000 mujeres con educación en habilidades digitales y empleos remotos en cinco años.

¿Cómo se entra a SheWorks!?

Pueden entrar a través de un partner quien certifica una habilidad técnica. Luego hay dos tests (o más dependiendo de los clientes): uno es de capacidad analítica y el otro es de inglés. Después hay una mirada de un equipo que tiene una curadoray una persona que mira el perfil en general. Si pasas esto con cierto estándar, entras a la plataforma. Sin embargo, la verdadera evaluación viene con los clientes quienes continuamente te están retroalimentando. Si trabajas bien, vas sumando puntos y eso te permite poder aplicar a otros empleos.

¿De cuánto es la facturación anual?

Ahora estamos en US$5 millones por año. Ganamos dinero cuando la empresa contrata a la mujer (nos paga un porcentaje) o cuando licencia el software.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 12/06/2021 Revit y 3D Max, los softwares de más uso para modelación en el sector de viviendas

Los proyectos cuentan con mayor realismo. Los precios oscilan entre $12 millones y $25 millones más la licencia anual del producto

Tecnología 12/06/2021 Llega la nómina electrónica

Los primeros obligados serán las empresas que tengan una nómina de más de 250 trabajadores, que deberían comenzar a emitir nóminas en este formato a partir del 1 de septiembre de 2021

Tecnología 12/06/2021 Lo que debe considerar antes de crear una aplicación móvil para su emprendimiento

Una vez creada, expertos en tecnología recomiendan realizar control permanente sobre el uso de la app, su desempeño y mejoras

MÁS INTERNET ECONOMY