.
TECNOLOGÍA Red Dead Redemption II fue el juego más vendido en 2018
sábado, 11 de mayo de 2019

De acuerdo con información del portal especializado vgchartz, los juegos para Play Station 4 ocupan los tres primeros lugares entre los más vendidos de 2018

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Si bien se mantiene la expectativa por los lanzamientos de las próximas consolas de las casas desarrolladoras del mundo, 2018 dejó lanzamientos importantes de videojuegos para Play Station 4, XBox One y Nintendo Switch. De acuerdo con la red de medios especializada en videojuegos VGChartz, Red Dead Redemption II, lanzado por la marca Rockstar, fue el más vendido durante el año pasado, al alcanzar cerca de 13,94 millones de copias vendidas solo para su presentación en PS4.

De acuerdo con el reporte, las tres primeras presentaciones de juegos más vendidos corresponden a versiones para dicha consola puesto que en el segundo lugar del año pasado se estableció Call of Duty Black Ops 4 para PS4, el cual registró un total de 9,31 millones de unidades vendidas.

Por su parte, el top tres lo completó la entrega para esta temporada de la franquicia de deportes más importante de la industria: Fifa 19, una producción que año a año desarrolla Electronic Arts y que incluyó un modo historia renovado para esta oportunidad.

Solo hasta la cuarta plaza se ve la presencia de otra consola entre las que el resurgimiento del clásico Super Smash Bros para Nintendo Switch alcanzó poco menos de 9 millones de unidades comercializadas.

En cuanto a la entrega más vendida durante el año pasado para XBox One, este también fue Red Dead Redemption II. Para dicha consola, la segunda entrega de este éxito reportó un total de 5,77 millones de unidades vendidas solo para el año pasado.

Curiosamente, el segundo videojuego más vendido para XBox One también coincide con el segundo de mayor popularidad para PS4: Call Of Duty Black Ops 4. El juego desarrollado por Activision mostró un aproximado de 4,85 millones de copias entregadas en 2018.

LOS CONTRASTES

  • Bernardo CamachoCategory Manager de XBox Latam

    “Los juegos que más están buscando los jóvenes son los Battle Royal, es decir, que son todos contra todos en un campo de batalla. El otro podría ser deportes, con juegos como Fifa, PES o NBA”.

De acuerdo con el Category Manager de XBox Latam, Bernardo Camacho, las tendencias para nuevas generaciones irán en las modalidades battle royal, como Fortnite, o en los ya habituales deportes, infaltables en el listado de cada año.

Durante el año pasado, Play Station 4 se mantuvo como la consola más comercializada, puesto que reportó 18 millones de unidades vendidas. No obstante, esta cifra demostró un decrecimiento en las ventas de cerca de 10% frente al comportamiento de 2017. Nintendo Switch se estableció en el segundo lugar, mientras que XBox One fue la tercera de mayor popularidad.

No obstante, la Play Station 2, de acuerdo con los cierres para el año pasado, se mantiene como la consola más exitosa de la historia, luego de superar por 7 millones de unidades vendidas la barrera de los 150 millones. En este listado histórico, el Play Station 4, la más vendida de las actuales, solo aparece hasta la sexta posición.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 03/05/2021 Estas son algunas de las diferencias y ventajas de los e-readers que hay en el mercado

Algunos modelos son a prueba de agua, otros ajustan la temperatura de la luz de la pantalla o son a color para leer cómics y novelas gráficas

MÁS INTERNET ECONOMY