.
TECNOLOGÍA Recomendaciones a seguir si está pensando comprar unas gafas de realidad virtual
sábado, 16 de marzo de 2019

Entre los aspectos clave a revisar está la conectividad.

Valerie Cifuentes

Con los avances tecnológicos extraerse de la realidad física y sumergirse en la virtual cada vez está siendo más asequible y común, entre las alternativas se encuentran las gafas de realidad virtual (RV).

Si está pensando en adquirir unas e ingresar por primera vez a este mundo digital, será bueno que tenga en cuenta algunas recomendaciones para saber cómo escoger la mejor opción que se adecue a usted.

De acuerdo con Daniel Tovar, experto en tecnología, se deben tener presente tres aspectos fundamentales. El primero de estos es revisar que su dispositivo móvil sea compatible con las opciones que existen en el mercado. Allí tiene que fijarse que su smartphone tenga giroscopio, acelerómetro y brújula entre sus sensores.

Si se está preguntando por qué los sensores importan, según Tovar, aunque la mayoría de gama baja tienen dos de estos, no cuentan con giroscopio, por lo que el usuario no tendría una buena experiencia dado que el dispositivo no tendría la capacidad de acomodarse al movimiento de la cabeza.

LOS CONTRASTES

  • Santiago RoldánExperto en tecnología

    “Aunque estos dispositivos son el nuevo horizonte de entretenimiento, aún falta desarrollo y apps para sacarle todo el provecho para que no queden como un gadget más”.

El segundo aspecto relevante es revisar qué sistema de protección ofrece para los ojos porque usualmente la cantidad de luz podría causar fatiga. En este caso, si su presupuesto no es muy alto y accede a las gafas menos costosas, debe tener presente que algunas no tienen filtros y si los tienen, no son los mejores y podrían afectar su visión.

En tercer lugar, al revisar si su celular es apto para este tipo de realidad, se recomienda que la pantalla sea amplia, pues, por ejemplo los de cinco pulgadas podría disminuir la experiencia y no va a permitir que se vean muy bien las imágenes.

Por su parte, Santiago Roldán, experto en tecnología, aseguró que no se debe olvidar que aunque estos dispositivos son el nuevo horizonte del entretenimiento en el mercado regional, aún son un gadget más, debido a la falta de desarrollo y aplicaciones para esta. En este caso es importante tener claro cuál es el objetivo por el que quiere comprar una de estas.

Otro aspecto que destaca Roldán es la conectividad, pues al no tener buenas velocidades de conexión a las redes, esto podría generar latencia y el software y las aplicaciones empiezan a funcionar de manera más lenta, lo cual pueden generarle mareo a las personas.

El experto aseguró que aunque el país está haciendo apuestas grandes para mejorar este aspecto, aún hay zonas donde funcionan las redes 3G, brindando menores experiencias. Situación que también podría ocurrir en el caso de las 4G, si bien son una velocidad mayor, algunas de las zonas que cuentan con esta red, en ocasiones podría estar congestionada.