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TECNOLOGÍA

"Queremos que Bogotá se convierta en el hub de operaciones de La Cestería"

sábado, 19 de febrero de 2022
Foto: La Cestería

La startup, oriunda de Medellín, comenzó este mes su trabajo en Bogotá. Espera, además, expandirse a los mercados de Chile y México

En medio de la pandemia, miles de personas comenzaron a preocuparse más por su salud. Frente a esa coyuntura, La Cestería, una plataforma que sirve como mercado online de comida saludable vio una oportunidad de crecimiento.

Daniel Naranjo, su CEO, hizo un balance de lo que fue el año pasado y habló sobre las metas de esta startup a futuro.

¿Qué es La Cestería y cómo nace?

La Cestería es el primer e-commerce saludable que funciona por medio de membresía en el país. Nació en 2015 cuando los founders quisimos cambiar nuestros hábitos de alimentación y nos enfrentamos a que no hay lugares que vendan toda la oferta de productos saludables que buscábamos. Nos tocaba ir a muchos lugares para encontrar los productos y los precios eran muy altos.

No obstante, fue hasta 2017 cuando lanzamos nuestra plataforma, en el que las personas tienen acceso a más de 800 productos saludables, con un descuento de 25%.

¿Cómo logran mantener los descuentos pese a la inflación?

El modelo ‘uno a uno’ de los productos no es nuestro ingreso principal, por lo que nos permitimos mantener los descuentos. Nuestro corazón de negocio son las membresías. Claro que hay un aumento en el precio, pero nuestra idea siempre ha sido bajar la pirámide y permitir a las personas acceder a productos con precios no tan altos.

¿Qué facilidades presentan al ser un mercado online?

Tenemos una plataforma súper amigable. Trabajamos todos los días para que los usuarios puedan comprar en menos pasos posibles.

Tenemos factores diferenciales de cómo describimos los productos. Por ejemplo, presentamos tablas nutricionales y todo lo que la gente quiere conocer sobre un producto en un solo clic.

¿Cuál fue el peso de la pandemia con la operación?

La cuarentena fue un golpe positivo para nosotros. Logramos cinco veces sobre 2019, pues las personas nos encontraban como una de las principales alternativas digitales para este tipo de productos.

¿Cómo les fue en el cierre de ventas en 2021?

Tuvimos ventas cercanas a $3.000 millones de pesos y crecimos dos veces frente a 2020.

¿Cuál es el valor agregado que tienen sobre otros mercados online?

Tenemos blogs en nuestra página, en los cuales escribimos sobre combinar productos, qué aportan. Intentamos ser muy amigables con aquellos que están entrando al mundo de comida saludable.

Es muy importante esta información, y alimentamos estas guías de manera constante para nuestros members.

¿Cuáles son sus metas para este año?

Nos incursionamos recientemente en Bogotá y es donde la mayoría de startups queremos estar. Esperamos que se convierta en nuestro hub.

Además, nos encontramos haciendo una ronda semilla por US$2 millones para apoyar nuestra expansión en Ciudad de México y Santiago de Chile.

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