.
INTERNET ECONOMY Pilotos y fisioterapeutas, los exitosos en Tinder
viernes, 4 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

Y es que además de crear un perfil con su nombre, edad y escoger una buena foto, los usuarios de Tinder tienen la opción desde hace tres meses de revelar su profesión y nivel de educación para así tener un currículum completo que pueda captar la atención de quien está del otro lado de la pantalla del celular. 

En un comunicado, la empresa señaló que en este tiempo desde que está disponible la actualización millones de usuarios en Estados Unidos han llenado el formulario digital. En hombres, los emprendedores, bomberos, doctores y personalidades de radio y televisión han sido los de más aceptación, mientras que en el sexo femenino las diseñadoras de interiores, emprendedoras, relacionistas públicas y de comunicaciones y las maestras han tenido más ‘deslizar a la derecha’ y poder elegir gustos en común entre los demás.

Otras profesiones incluidas en el género masculino que tienen bastante aceptación para los estadounidenses en Tinder son universitario, modelo, paramédico, abogado, asesor financiero, y en los últimos lugares del top 15 se encuentran los oficiales de policía y militares.

Dentistas, azafatas, enfermeras y agentes inmobiliarios están en el final del listado entre las mujeres.

Las cifras de la app fueron recopiladas entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

Lanzada en 2012, Tinder es una aplicación social para conocer nuevas parejas. En 196 países alrededor del mundo las personas están deslizando hacia la derecha para conectarse con otros, volviendo a Tinder una de las más populares aplicaciones en 70 países. En 2015, la compañía introdujo Tinder Plus, para dar  a los usuarios acceso a herramientas premium, Rewind y Passport. 

Cada día, 26 millones de coincidencias (o matches) se producen en la herramienra y hasta la fecha se realizaron más de 10 billones de matches en el mundo. 

Tinder celebró recientemente las 100 millones de descargas,  poco después de que se registrara el 3 de enero como el día de mayor actividad en la aplicación.