.
INTERNET ECONOMY Peña, Macri y Rousseff, los presidentes más populares en Facebook
viernes, 29 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Líderes mundiales en Facebook se titula el trabajo hecho por la consultora internacional, el cual arrojó que los presidentes más populares de la región latinoamericana en Facebook son Enrique Peña Nieto (México) con 4,5 millones de “Me gusta”; Mauricio Macri (Argentina) con 3,5 millones de Like y Dilma Rousseff (Brasil) con 2,6 millones de “Me gusta”.

Originalmente,  la investigación de la compañía, bajo el título de Twiplomacy, se centraba en Twitter. Pero este año Burson - Marsteller decidió explorar más allá de la red del microblogging en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, Google+, Snapchat y Vine. 

Fue así como reseñó que entre los líderes latinoamericanos más populares en Twitter destacaban el mexicano Eenrique Peña Nieto y Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela.

El estudio de Facebook correspondiente a 2016 registró con mucho menos like a Rafael Correa (Ecuador), con 1,1 millones y Juan Manuel Santos (Colombia), con cerca de 1.000.000 de “Me gusta”.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, destaca como líder mundial más popular en la red social con más de 46,4 millones de fans. 

La investigación midió también la interacción de los líderes con sus audiencias. Mauricio Macri, presidente de Argentina, resalta como el líder mundial con mayor interacción, tanto que lo llaman el ‘Facebook President’ indiscutido con una tasa de interacción de doble dígito (12%).

El indicador coloca a Dilma Rousseff como la segunda mandataria que más interactúa con sus fans  tiene con 7,08% y en el tercer puesto a Rafael Correa en el tercero con 6,31%.