.
TECNOLOGÍA Panamproject y BAM Studios diseñaron la solución tecnológica Cinfin para las organizaciones
lunes, 22 de octubre de 2018

Se crearon tres tipos de sistema.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Las compañías Panamproject y BAM Studios diseñaron el Centro de Información Interactivo (Cinfin), una solución tecnológica que integra hardware, software y comunicaciones en la nube para brindar cualquier tipo de información a los usuarios.

De acuerdo con Rolando Fernández presidente de Panamproject, “con este emprendimiento pretendemos proporcionar a las entidades públicas la facilidad de acercamiento a los ciudadanos y contribuir a la disminución de movilidad y desplazamientos en trámites del estado, y a las entidades privadas una reducción en sus costos y facilidad de posicionamiento de sus compañía, corporaciones o pymes”.

Cinfin permite la recolección de datos que pueden ser de utilidad tanto para la empresa que adquiere estos servicios como para la comunidad en general.

Las organizaciones destacaron que tienen tres tipos de Cinfin. Uno de ellos es Cinfin de registro, el cual está desarrollado para cumplir las funciones de registro y check-in de usuarios en eventos, con el fin de disminuir la carga laboral del personal. El usuario es acompañado por un asistente virtual en todo momento, que lo guía a través de la interfaz para completar su trámite.

El Cinfin informe o asistente virtual, consiste en una plataforma que está compuesta por un personaje, botones, imágenes y animaciones. Ya sea que el usuario requiera orientación dentro de un edificio o jugar para obtener un descuento en una tienda, con este dispositivo se puede lograr el objetivo. Se utiliza para campañas educativas.

Y por último está Cinfin orientador. Con su liviano diseño, el orientador ofrece al usuario la posibilidad de informarse de manera interactiva a través del software Cinfin y la inclusión de una cámara web. Esta permite la toma de fotos y habilita la opción de realizar una video llamada a un call center, por ejemplo.

A diferencia de los sistemas existentes, Cinfin ofrece la posibilidad de arrendar el dispositivo para cada evento en particular sin tener que realizar una inversión alta inicial.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

MÁS INTERNET ECONOMY