.
TECNOLOGÍA

Apple refuerza su unidad de computadores con la nueva MacBook Air con chip M3

jueves, 28 de marzo de 2024

En el mercado colombiano los distribuidores ya iniciaron a vender los nuevos modelos con el chip M3, el precio más bajo lo tiene el MacBook Air desde $6.099.000

Foto: Gráfico LR

La tecnología del chip M3 es pionera en el mercado, entregando mayor capacidad de procesamiento y rendimiento en una laptop que se puede adquirir en el país desde $6.099.000

Apple presentó su nuevo lanzamiento, la liviana MacBook Air equipada con el chip M3, un potente operador que mejora su rendimiento de manera significativa, siendo 60% más rápida que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápida que la MacBook Air más rápida con procesador Intel.

La laptop arribó al mercado colombiano donde distribuidores autorizados como Mac Center ofrecen los dos modelos, de 13 y 15 pulgadas, con valores desde $6.099.000 y $7.099.000 respectivamente.

Entre las novedades destacadas se encuentra la posibilidad de conectar hasta dos monitores externos, la duración de hasta 18 horas de la batería, Wi-fi dos veces más rápido que sus antecesoras y su pantalla Liquid Retina.

LOS CONTRASTES

  • Samir EstefanExperto en tecnología y autor en TECHcetera

    "El MacBook Air con chip M3 es la laptop con mejor relación costo beneficio que se puede encontrar en el mercado de computadores actualmente".

¿Para quienes es la nueva MacBook Air con chip M3?

Expertos en tecnología, como Samir Estefan, autor en TECHcetera, aseguran que el público objetivo de esta computadora es muy amplio, razón por la que es una de las más vendidas a nivel mundial, "es perfecta para un estudiante universitario o de colegio, para una persona que trabaja en una oficina con tareas diarias, e incluso funciona muy bien para algunos profesionales que utilizan funcionalidades o aplicaciones de edición de video o audio", aseguró Samir sobre la versatilidad de la laptop.

En ese mismo sentido, Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple, afirmó que la nueva versión de la laptop es una opción preferida por muchos perfiles de clientes "desde estudiantes universitarios que están forjando su futuro hasta usuarios empresariales que necesitan aumentar su productividad, pasando por cualquier persona que simplemente quiera acceder a la combinación inigualable de rendimiento, portabilidad y la mejor duración de batería del sector", enfatizó.

¿Vale la pena pasarse a una MacBook Air con chip M3?

Cada lanzamiento de Apple genera esta duda en los usuarios, ¿vale la pena actualizar mi dispositivo por el nuevo?, para Estefan la respuesta es simple, si se tiene un MacBook Air con chip M2 "no hará mucho sentido actualizar el dispositivo", pero si se cuenta con un MacBook Air con procesador Intel, "la diferencia que va a encontrar es inmensa", aseguró.

En cuenta las diferencias entre el Intel y chip M3, Estefan enfatizó en tres principales: el rendimiento de la máquina, duración de la batería y gráficos. "Si usted tiene un computador Windows o un MacBook que no tenga chip M2, vale la pena explorar el cambio", finalizó Estefan.

¿Hay competidores para el nuevo chip M3?

De entrada se debe decir que el chip de 3 nanómetros de Apple es pionero en el mercado, razón por la que no se puede comparar con ningún otro dispositivo con esta misma característica, razón por la que Apple lidera el mercado con la tecnología más avanzada.

Para Estefan, apenas hasta ahora se empieza a ver en el mercado la primera generación de computadores Windows que ya tienen un chip neuronal, una tecnología que "Apple lleva años incorporándola en sus chips y claramente el chip neuronal, los tres nanómetros, la capacidad de procesamiento, cuando la comparas con la duración de batería, te das cuenta que no hay nada que te ofrezca por un precio similar la misma experiencia", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Lo que tiene que saber sobre las tablets y los computadores si quiere comprar alguno

El reporte del IDC arrojó que para este año se espera que incrementen las ventas a un total de 398 millones de computadores

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia