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TECNOLOGÍA

“Nuestra meta es que cada usuario haga 10 transacciones mensuales con Bankity”

sábado, 30 de septiembre de 2017
Foto: Bankity

La app de control de gastos se liga al dinero plástico

Johan Chiquiza Nonsoque

Con el ánimo de mejorar aspectos de educación financiera en el país, se creó Bankity, una plataforma que permite a los usuarios entender mejor el movimiento de su propio presupuesto para tener una mayor claridad sobre su dinero. Sin embargo, el modelo Bankity vivió recientemente un plan de reestructuración, pensando en incentivar el uso de dinero electrónico, inicialmente en Colombia.

A razón de esto, LR habló con Diego Alejandro Guzmán, CEO y cofundador de la aplicación Bankity, para conocer el funcionamiento de la plataforma, en qué consiste este nuevo modelo de negocio y lo que se quiere lograr a partir de la implementación de la Bankity Card, la bandera de la renovación de este emprendimiento nacional.

¿Qué servicios prestan?
En este momento, nuestra startup se dedica a hacer aplicaciones financieras enfocadas a brindar educación de este estilo, entre ellas, está Bankity Budget, gracias a la cual los usuarios pueden hacer un manejo claro de su presupuesto y deudas.

¿Cómo generan confianza en el usuario?
En Colombia, la tarjeta de crédito se usa más como mecanismo de endeudamiento que de pago, por eso los usuarios tienen miedo generalmente sobre lo que están debiendo en sus tarjetas. Con nuestra aplicación los usuarios entienden cómo funcionan sus tarjetas, cuánto deben realmente y cuánto pueden gastar.

¿Cuántas descargas registran?
Bankity Budget logró tener 80.000 descargas. La aplicación opera en Colombia, México y algunos sectores de Estados Unidos.

¿Bajo qué mecanismo generan ingresos?
Inicialmente, nuestra estructura se basaba en la recolección de datos para a futuro lanzar nuevos productos. Sin embargo, con este mismo recurso también intentamos ofrecer estudios de mercado sobre la forma en la que la gente gasta su dinero y nos dimos cuenta de que el mercado aún no estaba preparado para eso; las empresas no toman grandes decisiones a partir de estos estudios.

¿Qué sigue para Bankity?
En este momento nos encontramos en el prelanzamiento de nuestra Bankity Card, la cual será la primera tarjeta de crédito inteligente del país.

¿Por qué inteligente?
Será la primera tarjeta que venga integrada con una de nuestras aplicaciones, con las que el usuario sabrá desde los primeros días cómo van su presupuesto y sus gastos para no llevarse sorpresas a fin de mes.

¿Ya han adquirido la tarjeta?
Por estos días el número de acreedores es de aproximadamente 20 personas, porque hasta ahora estamos en etapas previas al lanzamiento. Aspiramos que para el próximo mes haya registro de 4.000 personas con la Bankity card.

¿Se han planteado alguna meta en cuanto a ingresos?
Debido a la etapa del proceso con la Bankity Card, no. Queremos medirnos por la cantidad de transacciones por usuario y la meta es conseguir que, en promedio, cada usuario supere las 10 transacciones mensuales por este medio.

¿Por qué?
Elegimos esto como la métrica principal del negocio y como nuestro objetivo de impacto porque, si bien en inicio puede haber buenos ingresos, lo que necesitamos es que la gente utilice regularmente nuestra aplicación para que esta sea sostenible.

¿Hay alianzas con entidades financieras de por medio?
Sí. No obstante, al ser aún etapa de prelanzamiento, se están finiquitando detalles para cerrar tratos. Por cuestión de confidencialidad no pueden decirse aún.

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