La plataforma busca conectar a los usuarios con los propietarios certificados de alquiler de embarcaciones eliminando intermediarios

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el propósito de conectar a los dueños de barcos y operadores de turismo náutico con los usuarios que deseen realizar actividades de recreación, deporte o negocios, nació hace más de dos años Nauty 360, un marketplace digital dedicado al alquiler de embarcaciones y experiencias.

“La aplicación funciona de forma muy fácil, los propietarios de embarcaciones y proveedores de diferentes tipos de experiencias náuticas enfocadas en el turismo se registran en la plataforma digital y después de pasar por un proceso de verificación, al cumplir con los requerimientos mínimos de calidad y seguridad, quedan activos para ofrecer sus servicios al cliente final a través de la plataformas”, así lo destacó Alberto Farah, CEO y cofundador de Nauty 360.

Según Farah, la plataforma está revolucionando el sector del turismo náutico en Cartagena. “Consideramos que esta industria representa una fuente importante de ingresos para las ciudades costeras como Cartagena, Santa Marta y San Andrés, pues este sector ha venido creciendo mucho, pero de manera desorganizada y en su mayoría de forma informal. Por eso, través de nuestra tecnología, apoyamos a que los propietarios de las embarcaciones se conecten directamente con los usuarios, eliminando de esta manera los sobre precios, fraudes, la mala calidad del servicio y otorgando coberturas con pólizas de seguro para que el servicio sea de alta calidad y garantizado”, explicó Farah.

El cofundador de Nauty 360 también destacó que una de las principales metas que se han planteado es que los miembros de comunidades insulares puedan constituir sus propias empresas de alquiler de embarcaciones y experiencias y así formalicen el servicio ofrecido para generar un crecimiento sustentable del sector.

La empresa logró el año pasado un crecimiento en ventas de 300%, “esto nos ha llevado a una preparación para captar inversionistas y levantar capital con la intención de expandirnos y ofrecer servicios en otros destinos”, dijo Farah.
A través de la plataforma los usuarios pueden hacer su reservación del servicio con anticipación, además pueden hacer el pago en línea y da la opción para que los usuarios califiquen el servicio o hagan sugerencias.