MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En América Latina existen 325 millones de personas aficionadas a los videojuegos según el informe Newzoo 2024
El más reciente reporte de ‘Spam and Phishing’ de Kaspersky revela que la comunidad gamer se mantiene como uno de los blancos principales de la ciberdelincuencia, a quienes suelen atraer con un tema que siempre los engancha: ofertas atractivas relacionadas con el juego más popular del momento.
La mira está puesta en ellos por el dinamismo de esta industria y el crecimiento en el número de jugadores: tan solo en América Latina existen 325 millones de personas aficionadas a los videojuegos según el informe Newzoo 2024.
De hecho, identificaron más de 6,6 millones de intentos de ataques dirigidos a videojuegos populares entre jugadores jóvenes entre julio de 2023 y junio de 2024. En los primeros seis meses de 2024, el número de usuarios afectados creció 30% en comparación con la segunda mitad de 2023. Las principales amenazas detectadas fueron descargadores maliciosos y adware, que se hacen pasar por complementos o versiones modificadas de los juegos para vulnerar la seguridad de los dispositivos.
Los videojuegos más explotados por los ciberdelincuentes incluyen Minecraft, con 3 millones de intentos de ataque, seguido de Roblox con 1,6 millones y Among Us con 945.571 intentos. Otros títulos destacados son Brawl Stars con 309.554 intentos, Five Nights at Freddy’s con 219.033, y Fortnite con 165.859. Juegos como Angry Birds (66.754), The Legend of Zelda (33.774), Toca Life World (28.360), y Valorant (28.119) también se encuentran entre los afectados, pero con menos ataques.
Videojuegos como Mario Kart, Subway Surfers, Overwatch 2, Animal Crossing y Apex Legends también fueron objeto de intentos de ataque, aunque en menor medida.
Las economías de ingresos bajos representan menos de 1% del tráfico total. Los países con mayor adopción son EE.UU. e India
La tecnología se ha consolidado desde hace varios años como una herramienta para potenciar las oportunidades de los mercados
Un estudio reveló que los nacidos desde 1995 tienen como principal actividad el consumo de videos; YouTube es la red social favorita de la población