.
TECNOLOGÍA Meta, es acusada de copiar tecnología de realidad virtual para juegos de Metaverse
sábado, 28 de mayo de 2022

El Meta Quest 2, que domina el mercado, infringe seis patentes que abarcan tecnología háptica, señaló Immersion en una denuncia

Bloomberg

Meta Platforms Inc. desarrolló su dispositivo de realidad virtual líder en la industria infringiendo las patentes de Immersion Corp., según alegó la empresa más pequeña en una demanda.

El Meta Quest 2, que domina el mercado, infringe seis patentes que abarcan tecnología háptica, señaló Immersion en una denuncia presentada ante un tribunal federal en Waco, Texas. En los sistemas y controladores de videojuegos, la tecnología háptica permite a los usuarios experimentar vibraciones que imitan las fuerzas de la vida real, como bloquear un golpe en un juego de boxeo virtual.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se comprometió a gastar US$10.000 millones al año para dar vida a su visión de un metaverso habilitado para realidad virtual. Las ventas del dispositivo Meta Quest 2 alcanzaron los 8,7 millones de unidades en 2021, el doble que el año anterior. La empresa posee 80% del mercado.

Immersion está buscando una orden judicial que prohiba el uso por parte de Meta de la tecnología en disputa, además de daños no especificados. Representantes de Meta no respondieron de inmediato fuera del horario comercial habitual a una solicitud de comentarios.

Immersion, que se especializa en patentes de háptica, es conocida por enfrentarse a algunas de las empresas más grandes del mundo en disputas de licencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 02/07/2022 Estos son algunos personajes de videojuegos que hacen parte de la comunidad Lgbtiq+

The Last of us y Overwatch, entre los títulos que le apuestan a ser referentes de inclusión en la industria gamer

Tecnología 02/07/2022 Lizit completa 5.200 usuarios en tres meses con su modelo de ‘Airbnb’ de las cosas

Daniel Botero, CEO de la plataforma, destacó que el mercado de alquiler en América Latina ha mostrado tener buenas oportunidades

MÁS INTERNET ECONOMY