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INTERNET ECONOMY

Menos de la tercera parte de directivos del país tiene redes sociales

viernes, 4 de septiembre de 2015
La República Más
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Nicolás Arias

Juan Carlos Llanos, gerente de cuentas digitales de Llorente & Cuenca, aseguró que es importante que lo directivos “aprovechen el concepto de identidad digital como una herramienta para mejorar la reputación corporativa”. 

El estudio arrojó que los ejecutivos con mayor influencia en Twitter son Alfonso Prada Gil, director del Sena;  Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional; Claudia Restrepo, gerente del metro de Medellín;  Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica Colombia y  Jesús Guerrero, fundador de Servientrega. 

Los ejecutivos tampoco tienen páginas web o blogs. Según Llorente & Cuenca, solo Guerrero y  José Douer, presidente de Manufacturas Eliot, tienen uno de estos espacios virtuales. 

Otro de los resultados que arrojó el estudio es la presencia de estos directivos en Google y YouTube. Para el primer caso, más de 60% de los líderes tiene alrededor de 11 resultados entre las primeras dos páginas del buscador y 27% tiene al menos un registro negativo entre las primeras 20 apariciones. 

En YouTube, los resultados son similares, aunque generalmente los videos hacen referencia a coyunturas de las empresas y la opinión de usuarios frente a estas. 

 Llanos agregó que el principal beneficio de contar con redes sociales es trasladar la misión corporativa de la firma, con una sensibilidad más humana y cálida a los públicos de interés. 

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