.
INTERNET ECONOMY

Más de 150 empresas participaron en Black Friday

viernes, 25 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández

Más de 150 marcas  se unieron a esta fecha ofreciendo descuentos de productos de todas las categorías, lo que impulso ventas durante la jornada de cerca de $90.000 millones. 

 Como es usual, la tecnología ocupa lós primeros lugares en preferencias de los usuarios. Según un estudio de Nielsen,   56% de las ventas del Black Friday pudieron ser de algún dispositivo electrónico, ya sea un celular, un televisor o un smartwatch. 

La Asociación de Centros Comerciales (Acecolombia), por su parte, reportó que esperaba un aumento de 30% en ventas en los más de 100 establecimientos comerciales que se unieron a esta campaña. 

 En declaraciones entregadas a LR, el presidente de la Asociación, Carlos Betancourt, dijo que el comercio  ha apoyado esta campaña en los últimos tres años y ha visto aumentos en la jornada que es clave antes del inicio de la Navidad en Colombia.

Sin embargo, el Black Friday ha estado más encaminado a lo digital y a la facilidad de los usuarios de pagar por los artículos que deseen desde cualquier lugar del mundo. 

 De acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, 60% de los compradores prefiere hacer sus compras en línea, y más en esta fecha donde plataformas como Linio o Mercado Libre registran importantes aumentos en sus transacciones y visitas a sus páginas web.

Mientras tanto, empresas como Amazon reportaban transacciones de hasta 329 pedidos por minuto en todo el mundo, según informó el portal web del diario Expansión.

Esta empresa, la más grande empresa de comercio electrónico en Estados Unidos, tuvo a su disposición más de 156 millones de productos físicos disponibles, 70 millones más que en 2015, y pretendía llegar al millón de artículos vendidos por hora en la jornada del viernes negro. 

Ahora que pasó esta jornada, se espera que el comercio electrónico tenga un nuevo repunte en lo que resta del año, esto a través del sin número de  artículos con descuentos de tiendas y marcas locales que se registran en época decembrina. 

S&P 500 y Dow Jones, en grande por la jornada

El S&P 500 y el Dow Jones abrieron en máximos históricos el viernes en Wall Street, ayudados por las ganancias en los sectores de cuidado de la salud y consumo básico al comienzo de la temporada clave de compras de fin de año con el Black Friday. El promedio industrial Dow Jones subía 47,01 puntos, o 0,25%, a 19.130,19 unidades, después de alcanzar un récord de 19.138,51 unidades; mientras que el S&P 500  ganaba 3,15 puntos, o 0,14%, a 2.207,87 unidades, tras llegar a un récord de 2.208,74 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA