.
TECNOLOGÍA Mad Droids, primer juego basado en NFT en Colombia que promete pagar por jugar
domingo, 3 de abril de 2022

Para participar será necesario que los usuarios tengan conocimiento sobre el uso de un exchange de criptomonedas y billetera digital

A mediados de mayo se habilitará la primera fase de de Mad Droids, un juego de realidad aumentada y geolocalización que funcionará 10.000 NFT en Ethereum, lo cuales serán personajes limitados que se usarán dentro del juego. Dicha opción es uno de los primeros de su tipo en Colombia y América Latina debido a que combina blockchain y la modalidad de pagar por jugar.

La historia del juego comienza con los malvados Mad Droids, quienes se están tomando el planeta en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres, Bogotá, Sídney, entre otras. Su plan es sabotear la naciente revolución del mundo cripto y el nacimiento del metaverso.

Bajo este contexto, un ejército de 10.000 desarrolladores tendrá que llegar del futuro para salvar el metaverso de los Droids. Son de diferentes especies, pero tienen una misma misión, la cual se basa en atrapar a los droids, reprogramarlos y ponerlos a trabajar en la construcción del mundo digital.

Para participar será necesario que los usuarios tengan algo de conocimiento sobre cómo usar un exchange de criptomonedas y tener una billetera digital como Coinbase. El juego tiene un formato de Play to Earn (P2E), o ganar por jugar, es decir que las personas no solo van a divertirse en un videojuego, sino que van a obtener un beneficio adicional: ganar criptomonedas.

“Hoy estamos entrando en una nueva era alrededor de los videojuegos. Antes se pagaba por consolas y videojuegos, luego pagamos app o suscripciones, y ahora todo se invirtió. Esto está sucediendo en todo el mundo, aunque en Latinoamérica somos pioneros de este tipo de juegos. El formato de P2E está moviendo a miles de personas en todo el mundo, incluso a usar los juegos como su principal fuente de ingreso”, explica Juan Camilo Nates, director creativo de Mad Droids.

El hecho de que lo que se compra está en blockchain hace que las personas puedan usar esos bienes digitales dentro y fuera del juego, aunque también los pueden vender y convertir en dinero físico.

El lanzamiento

La primera iniciará con la preventa de 10.000 NFT de los Devs para ser usados en el videojuego, que además será desarrollado y lanzado el segundo semestre del año. La inversión para comprar cada NFT será de 0.1 ETH, aproximadamente US$250 según la valorización en el momento de dicha moneda.

Todos los personajes son diferentes y fueron creados con algoritmos que mezclaron distintas variaciones de características prediseñadas. Hay algunos que son comunes, como los humanos, y hay otros más escasos y valiosos, como los mutantes, simios, zombies, monstruos y extraterrestres. Nadie sabe cuál le va a tocar sino hasta después de comprar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA