MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Menos de la mitad de las personas usan el internet para gestionar las finanzas e investigar sobre negocios y jugar videojuegos
El informe ‘Digital 2024’ realizado por Meltwater y We Are Social, que analiza el comportamiento digital a escala global y de forma específica el de cada país, arrojó los principales usos que las personas le dan a internet de acuerdo con el comportamiento digital a lo largo de 2023.
En el caso de los colombianos de entre 16 a 64 años que son usuarios de internet, 74,2% de ellos usan la herramienta para buscar información, lo que lo ubica como el uso más común. Muy similar a esta razón, pero más específica, es investigar cómo hacer las cosas, el famoso ‘how to’, 72,2% de las personas lo usan con este propósito.
Con un salto a 65,5%, el tercer uso es mantenerse en contacto con amigos y familiares, luego está estar al día de noticias y eventos (63,7%), muy cercano en proporción está usarlo con fines educativos (63,4%). En este mismo rango, 60,1% de las personas lo usan para escuchar música.
Más de la mitad de los usuarios, 57,7% buscan productos y marcas en internet, por ello, Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, señala que “es relevante analizar todos los datos en cuanto a los comportamientos, usos e intereses para establecer diferentes perfiles y llegar a la audiencia correcta con propuestas altamente personalizadas”. Después está buscar ideas o inspiración (56,7%), y luego está ver videos, programas de televisión o películas con 54,7% de uso por parte de los usuarios.
La investigación en temas de salud y de productos sanitarios es un uso que le dan 51,8% de las personas; y enseguida (51,7%) está buscar lugares para ir en el tiempo libre o para planear viajes. Ya menos de la mitad de las personas lo usan para ocupar el tiempo libre, investigar sobre negocios, gestionar las finanzas y jugar videojuegos en 32,9%.
Comodidad y resistencia al agua son algunos aspectos a considerar si está pensando en comprar auriculares para hacer deporte
Un estudio de la Fundación Mozilla descubrió que las empresas de apps de citas usan estos datos con fines no relacionados con el amor
Las más recientes denuncias e investigaciones por posibles infracciones a las normas y leyes relacionadas con la publicidad engañosa de influenciadores