.
INTERNET ECONOMY

Los Olímpicos serán seguidos en celulares por seis de cada 10 nacionales

viernes, 3 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según la investigación, cerca de 60% de los colombianos van a seguir los Juegos Olímpicos de Río en dispositivos móviles y 65% seguirá las noticias del evento. Este es un fenómeno que se da por primera vez en la historia, pues tradicionalmente, siempre eran vistos por televisión.  

Por otra parte, “una gran parte de la conversación deportiva global sucederá en Facebook”, dice el estudio, que también revela que “59% de los fans del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre el certamen”.

Expectativas por los Juegos
Otro de los datos que saca a flote el estudio es que 85% de los colombianos tiene grandes expectativas en relación a las competencias deportivas, seguramente motivados por la clasificación de casi 130 atletas nacionales a las justas que se llevarán a cabo en agosto. 

“Un amplio abanico de personas, no solo fans del deporte, se conectará con los Juegos Olímpicos y eso ofrece a los anunciantes y las marcas la oportunidad de involucrarse con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias envolventes. Los departamentos creativos deben  ayudar a entregar un mensaje que trascienda el deporte y refleje la pluralidad de los fans”, señala el comunicado del estudio.

Hay que añadir que según los resultados de la firma, un 87% de los colombianos planea ver los Juegos de Río 2016 en su hogar, un 33% lo hará en Facebook y 45% usará los videos en la misma plataforma para enterarse de los resultados.

A nivel mundial, se espera que 63% de los fans siga los Juegos en sus dispositivos móviles, teniendo en cuenta los 45 millones de personas que recurrieron a Facebook en los Juegos de Invierno en 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA