.
TECNOLOGÍA Los cinco smartphones que compiten con el recién lanzado iPhone X
sábado, 16 de septiembre de 2017

Apple presentó tres nuevos teléfonos: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el esperadísimo iPhone X, su nuevo buque insignia.

Expansión - Madrid

El martes pasado, Apple volvió a convocar a todos los amantes de la tecnología, especialmente a los apple-adictos, delante del ordenador para conocer su nuevo teléfono estrella. En el décimo aniversario del iPhone y en la primera presentación en el Steve Jobs Theatre, el auditorio en honor de su fundador que han construido en su nueva sede de Cupertino, las expectativas estaban disparadas y Apple no defraudó. El fabricante presentó tres nuevos teléfonos: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el esperadísimo iPhone X, su nuevo buque insignia. Pero, ¿llega tarde el teléfono de los de la manzana?

El pasado 29 de marzo, Samsung presentó su teléfono Galaxy S8. La pantalla sin marcos, llamada pantalla infinita, el reconocimiento facial, el escáner de iris y la potencia del terminal lo convirtieron en su momento en el teléfono más codiciado. Sin duda, en el smartphone del momento. Han pasado los meses y el de Samsung sigue siendo uno de los teléfonos del año, aunque la propia marca coreana ha sido la encargada de presentar el otro mejor teléfono del momento, el Galaxy Note 8. Éste último destaca por su mayor tamaño, un aspecto más rectangular yla incorporación de llamado S-Pen, un bolígrafo digital para facilitar la toma de notas y el trabajo en la pantalla táctil.

También desde Corea y recientemente presentado, el LG V30 ha dejado a muchos con la boca abierta. LG ya presentó este año un terminal de gama alta, el LG G6, pero durante la feria de tecnología de Berlín, IFA, decidió anunciar un nuevo smartphone aún más potente en cuanto a procesador, también con pantalla casi sin bordes y con una característica muy poco vista: efectos para tomar las capturas de vídeo como si se tratase de la filmación de una escena cinematográfica.

Made in China

En el periodo intermedio entre la presentación de los dos terminales de Samsung, la marca china OnePlus sorprendió con un teléfono muy ajustado de precio US$595 y con muy buenas prestaciones. La pantalla no es infinita, como los tres anteriores, pero cuenta con el procesador Qualcomm más potente, una buena doble cámara con el famoso efecto retrato y buen diseño, aunque con un pequeño fallo, demasiado parecido al iPhone 7.

También del país asiático fue presentado en verano un dispositivo con muy buenas críticas entre los expertos del sector tecnológico, el Xiaomi Mi 6. Su diseño también es atractivo, aunque sin recurrir a la ausencia de marcos, y cuenta con doble cámara que ofrece muy buenos resultados, al igual que su procesador, a la altura de los smartphones de gama alta por encima de los US$835.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

Tecnología 31/07/2021 Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Si su hogar no es inteligente, lo mejor será realizar este proceso de forma gradual con accesorios económicos como los sensores de movimiento y las luces inteligentes

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

MÁS INTERNET ECONOMY